Protector solar natural con retinol cacao ácido hialurónico y silicio con color

PROTECTOR SOLAR Proteos Screen SPF 50+ Color Fluid Cream

S/ 119.00

La nueva crema Proteos Screen SPF 50+ Color Fluid Cream es la versión con microesferas de color de la crema Proteos Screen SPF 50+. También de fácil absorción, previene y ayuda a reparar los signos del envejecimiento cutáneo prematuro. El color aparece al aplicar la emulsión sobre la piel con un suave masaje, liberando un tono natural que se adapta a todo tipo de piel, mejorando su aspecto. Su textura Cream-to-Powder confiere a la piel una sensación sedosa e invisible. Proporciona también una protección de amplio espectro frente a los rayos UVA / UVB / IR / HEV (luz azul). La combinación de proteoglicanos, Spectrum Complex y el complejo de ácido hialurónico y silicio, ayuda a mantener una piel con aspecto joven, fresco y uniforme.

Cantidad

El protector solar Proteos Screen Color Fluid Cream es cómodo de aplicar y muy práctico. Las microesferas de color aportan el efecto “buena cara”. El color aparece al aplicar la emulsión sobre la piel con un suave masaje, liberando un tono natural que se adapta a todo tipo de piel, mejorando su aspecto. Los proteoglicanos y el complejo de ácido hialurónico y silicio previenen y reducen los signos del envejecimiento aportando firmeza y elasticidad. Su completa y elevada protección de amplio espectro lo convierten en un aliado perfecto para nuestro día a día. Además, gracias a su textura fluida, tacto seco y rápida absorción es idóneo para todas las edades y para la práctica de cualquier deporte, ya que no pica en los ojos.

Esta crema de cuidado facial:

  • Previene y reduce los signos visibles del envejecimiento
  • Aporta protección indoor y outdoor
  • Mantiene la piel protegida frente a las radiaciones UV (ultravioleta), IR (infrarroja) y HEV (luz azul).
  • Reduce y previene de los signos del fotoenvejecimiento cutáneo como manchas, arrugas y pérdida de firmeza.
  • Mejora el aspecto de la piel. Aporta un tono natural que se adapta a todo tipo de piel.

Modo de Uso:

  • Aplicar sobre cara, cuello y escote
  • Realizar un suave masaje hasta su total absorción
  • Usar diariamente por la mañana como último paso de cuidado facial diario

¡Conoce aquí los beneficios de sus ingredientes!

Propiedades:

Emulsión fluida de uso facial que ofrece una excelente protección global. Gracias a su composición ofrece protección de amplio espectro UVA/UVB/ IR/ HEV, aporta hidratación y color a la piel, y reduce los signos visibles del envejecimiento.

La radiación solar UVA-UVB es responsable de la aparición de diferentes signos sobre la piel: atrofia, hipo/hiperpigmentación, envejecimiento prematuro, adelgazamiento de la piel y telangiectasia. Estos signos pueden llevar a complicaciones tales como daño irreversible, lentigo solar, infecciones secundarias y, en última instancia, al melanoma.

La luz azul HEV es emitida por múltiples aparatos electrónicos de uso diario como smartphones, tablets, PC’s y televisión. El estilo de vida actual lleva asociado un exceso de exposición a la luz azul artificial. La luz azul es un potenciador del envejecimiento a largo plazo, es decir, no genera eritema inmediato o reacciones cutáneas, pero puede inducir el fotoenvejecimiento. La sobrexposición a luz azul induce la agregación de las opsinas (fotoreceptores de luz azul) en las células que conlleva un daño celular, un estrés oxidativo y una debilitación de la barrera epidérmica. El mayor daño oxidativo se produce en las capas más superficiales de la piel, debilitando la barrera cutánea y provocando hiperpigmentación. Además, no solo tiene efecto sobre las células, sino que también incide en la calidad de las fibras de la matriz extracelular. El daño celular causado por la luz azul es indirecto y se asocia a la generación de radicales libres, así como a la inducción del estrés oxidativo.

Una excesiva exposición a las radiaciones IR causa incremento en el estrés oxidativo, genera especies reactivas de oxígeno (ROS) e incrementa la síntesis de metaloproteinasas (MMP-1), enzima que destruye las fibras de colágeno.

Por todo ello, se ha creado SPECTRUM COMPLEX una combinación de varios ingredientes con la finalidad de proteger a la piel del estrés oxidativo ocasionado por los distintos tipos de radiaciones:

- FILTROS SOLARES UV: combinación de filtros químicos y físicos, con FPS 50+, de amplio espectro que protegen frente a las radiaciones UVA y UVB. PROTEOS SCREEN SPF 50+ combina filtros físicos y químicos, estos últimos en su mayoría encapsulados, que evitan el contacto directo de los filtros solares con la piel. El sistema encapsulación de filtros evita el contacto entre substancias incompatibles, reduce el contacto de los filtros químicos con la piel y garantiza una protección UVA acorde a los estándares de la normativa ISO 24443.

- PRO-RETINOL ENCAPSULADO: caroteno vehiculizado en Bicosome®, un sistema de liberación de activos que consiste en una doble encapsulación que mimetiza las estructuras lamelares de la piel. El Bicosome® permite al Pro-Retinol ser transportado a las capas más profundas de la epidermis, incrementando la eficacia del activo. El Pro-Retinol reduce la formación de radicales libres generados por la exposición a la radiación IR y UV, previene la degradación del colágeno y tiene capacidad reparadora del DNA.

- EXTRACTO DE CACAO: filtro HEV que actúa frente al digital aging. Se extrae del cacao Criollo Porcelana, una variedad muy apreciada por su calidad. Contiene péptidos del cacao, azúcares y es muy rico en polifenoles, lo que le confiere una gran actividad antioxidante frente a la luz azul. Al limitar los efectos adversos de la contaminación de la luz azul, actuando sobre las Opsinas, este derivado del extracto de cacao cubre las necesidades de un mundo hiperconectado frente al digital aging.

- COMPLEJO SILICIO-ACIDO HIALURONICO: Ambas moléculas se unen para realizar una acción sinérgica que repercute en una mejor biodisponibilidad y por lo tanto mayor efectividad. Se trata de un silanol que combina los beneficios reestructurantes del silicio orgánico con los del ácido hialurónico de bajo peso molecular. Incrementa la formación de GAG’s (glicosaminoglicanos), preserva la hidratación de la piel, e incrementa la renovación celular.

Todo esto se complementa por la acción de los PROTEOGLICANOS, macromoléculas naturales capaces de restaurar las células epidérmicas y de intensificar el metabolismo de los componentes del tejido conjuntivo, restableciendo las funciones de la piel, sus propiedades mecánicas y su aspecto fisiológico.

Entre las actividades que desarrollan los proteoglicanos dentro del tejido conjuntivo cabe destacar:

  • Incrementan la proliferación y el metabolismo celular.
  • Incrementan el “turn over” de los ácidos grasos.
  • Aceleran los procesos de cicatrización.
  • Incrementan la conexión de las células con los componentes extracelulares de su entorno.
  • Poseen una función estructural dentro del tejido conjuntivo.
  • Poseen capacidad de retener agua. Absorben un volumen de ésta, hasta 1000 veces superior al de su peso molecular, contribuyendo tanto a la turgencia de la piel, como a su hidratación.

- PIGMENTOS ENCAPSULADOS: Están compuestos por una mezcla de los pigmentos rojo, amarillo y negro. Estos tres pigmentos se encuentran encapsulados en una concentración específica, cuya mezcla da como resultado el color maquillaje. El recubrimiento del pigmento consiste en un polímero a base de celulosa. Gracias a la encapsulación, el tono de los pigmentos queda oculto, ayudando a mantener el aspecto de la crema en el envase. El recubrimiento de los pigmentos se rompe fácilmente gracias a la presión que los dedos ejercen en la crema cuando esta se aplica sobre la piel, liberando rápidamente el tono maquillaje y dejando la piel con un aspecto más uniforme.

Precauciones:

  • Uso tópico.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Evitar contacto con ojos y mucosas.
  • Conservar en lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Detalle de Producto

A211

Hoja de datos

Peso
40 ml