A veces es más sencillo saber cuánto ajií necesitamos en nuestro ceviche qué saber qué tipo de piel tenemos.

 

Y es que toda decisión correcta empieza con información, empieza entendiendo que sucede para poder corregirlo y ayudar nuestra situación.

 

El uso de limpiadores y tratamientos demasiado agresivos, incluso si se recomiendan para una oleosidad excesiva, puede dañar la piel. Por el contrario, la aplicación de humectantes demasiado densos o pesados puede resultar en una disminución de la producción de aceite natural, lo que resulta en una piel aún más seca.

Tomarse el tiempo para conocer las necesidades específicas de su piel te ayudará a elegir las opciones correctas que equilibrarán la piel, lo que resultará en una tez más saludable y radiante.

La piel de cada persona es única, pero hay algunos tipos de piel comunes que pueden ayudarte a identificar dónde encaja más tu piel.

 

Los tipos principales de piel se conocen comúnmente como:

 

Piel Normal

Piel Seca

Piel Mixta

Piel Grasa

Piel Sensible

 

Estas son dos maneras fáciles de determinar tu tipo de piel en casa:

 

Test 1:

 

La mejor manera de saber qué tipo de piel tienes es saber cómo reacciona desde la mañana hasta la noche.

 

Al finalizar el día, ¿tu piel se siente grasosa y brillante?

Si es así, es:

Piel Grasa

 

La piel grasa se refiere a la piel que tiene exceso de aceite, más comúnmente a lo largo de la zona t de la cara (frente, nariz y barbilla). La piel grasa tiende a verse brillante, se siente grasa, y a menudo es propensa a manchas y brotes.

El exceso de aceite, a menudo, puede dejar los poros congestionados y obstruidos.

 La feliz noticia, sin embargo, es que la piel grasa se ve más joven y más flexible porque tiene más humedad natural y es menos propensa a las arrugas. La exfoliación es esencial para promover la rotación celular y prevenir la acumulación de sebo en los poros. Un exfoliante físico suave (como arcillas naturales, con flores pulverizadas) también es útil para equilibrar el tono y la textura de la piel.

La piel más grasa también es propensa a la PIH (hiperpigmentación postinflamatoria), una afección que deja manchas oscuras en la piel después de que tenemos granitos. La exfoliación también ayudará a aclarar estas manchas oscuras puliendo las capas superiores de la piel y revelando nuevas células. Aquellos con brotes de acné moderados a severos deben considerar el uso de un exfoliante que incluya ingredientes antibacterianos para acelerar la curación y prevenir futuras imperfecciones.

 

¿Tu zona T está brillando como el sol naciente, pero el resto de tu piel está mate?

Entonces tienes:

Piel Mixta

 

La piel mixta  tiene áreas que son secas y grasas. Por ejemplo, la piel es típicamente brillante en la frente, nariz y barbilla, mientras que parece seco o normal en las mejillas.

 

Las personas con piel mixta a menudo experimentan sequedad en las mejillas, por lo que es importante encontrar una crema hidratante que no sea demasiado pesada, pero lo suficientemente sustancial como para retener la humedad donde más se necesite. 

 

¿Tienes muy poca grasa en el rostro con un poco de escamitas o casi nada?

Si es así, es:

Piel Normal

 

La piel normal está bien equilibrada, no demasiado seca o demasiado grasa. Aquellos con piel normal no son típicamente propensos a brotes o escamas y tienden a tener una zona t equilibrada.

 

Si tienes piel normal no son propensos a brotes en sus mejillas, y tienden a tener una zona t bien hidratada. La exfoliación suave también es importante para mantener los equilibrios de la zona t y las mejillas.

Los humectantes con una textura similar a un gel se absorben más rápidamente y tienen menos probabilidades de causar brotes.

 

Importante comenzar con una pequeña cantidad y aumentar según sea necesario para evitar la hidratación excesiva y el estrés de la piel.

 

 

¿Sientes la piel dura, escamosa y tirante?

Entonces tienes:

Piel Seca

 

La piel seca es generalmente áspera, escamosa, con picazón o con un aspecto irritado y sensación deshidratada en general.

 

La piel seca puede sentirse apretada durante todo el día y puede experimentar descamación notable. Este tipo de piel se debe en gran medida a la genética, factores ambientales como el estilo de vida y la dieta, los cambios hormonales y el clima. La deshidratación también es una de las principales causas de la piel seca, por lo que beber mucha agua y evitar diuréticos como el alcohol y la cafeína puede hacer una diferencia significativa en cómo se siente y se ve la piel.

La exfoliación con ingredientes suaves y no abrasivos ayuda a promover la rotación celular de la piel sin eliminar los aceites naturales de la piel.

Sin una capa adicional de piel muerta, los sueros y tratamientos se absorberán más fácilmente. Los mejores humectantes para la piel seca son aquellos que contienen ácido hialurónico, glicerina y activos marinos como las algas, debido a su capacidad para atraer agua y entregarla directamente a las células de la piel.

Los aceites, como el aceite de semilla de frambuesa, jojoba, almendra, acai, etc ayudan a suavizar e hidratar la piel de manera uniforme y eficaz.

 

 

¿Sientes la piel inflamada como si tuvieras picazón y está enrojecida?

Si es así, es:

Piel Sensible

 

La piel sensible varía ampliamente de persona a persona, pero a menudo se caracteriza por enrojecimiento visible y sequedad. La piel sensible puede no mostrar siempre signos visibles y simplemente puede tener sentimientos de malestar.

 

Controlar la piel sensible puede ser un reto, ya que se necesita mucho tiempo y esfuerzo para determinar qué ingredientes causan inflamación e irritación. Para facilitar este proceso, debes incluir dentro de tu rutina solo una nueva fórmula o producto a la vez. Esta regla se aplica tanto al cuidado de la piel como a los cosméticos. La prueba de parches de una nueva fórmula en el antebrazo interno es una excelente manera de minimizar las posibles reacciones en la cara.

Si la piel no muestra signos ya puedes aplicar la fórmula en el área detrás de una de las orejas de pronto antes de usarla en la cara.

Busca etiquetas que identifiquen fórmulas como no irritantes y no sensibilizantes y libres de parabenos, fragancias sintéticas, aceite mineral, detergentes de sulfato, ftalatos, urea, DEA o TEA, ya que estos ingredientes pueden resultar en enrojecimiento y picazón.

También deben elegir productos con formulaciones simples.

 Los productos con cubiertas de ingredientes largos que están llenos de ingredientes de alto rendimiento y activos botánicos pueden causar fácilmente que la piel sensible reaccione.

En lugar de vapor y aceites esenciales, puedes utilizar un spray refrescante y tés de hierbas antiinflamatorios o agua de rosas.

 La piel sensible a menudo se beneficia más del enfriamiento que del calor; por lo que usar un rodillo de masajes faciales helado, es lo más recomendable.

Cuando utilices una mascarilla, que sea la mas suave posible, puedes usar en casa mascarillas de aloe vera natural.

 

Recuerda que la piel deshidratada es una condición separada de las comentadas arriba (si es tu caso toma agua por favor), si es así puedes tener piel deshidratada que es grasa o mixta también.

 

Test 2:

 

Si te lavaste la cara a la mitad del día, o hiciste ejercicios en la tarde, el primer test es un poco inexacto.

 

Con este test de lavado creo que será más sencillo, siempre que lo hagas cuando la piel está más calmada y no después de hacer ejercicio.

 

Lávate el rostro con un cleanser suave (óleo limpiador desmaquillante Double Cleanse + toalla con agua calientita) no apliques ningún producto después y espera 30-40 min y revisa tu piel frente al espejo.

 

 

¿Como se siente?

 

Toda vez que puedas comprender tu tipo de piel puedes aplicar los productos que necesites para poder atender todas las necesidades de tu piel.

 

La condición de la piel varia ya que, según mi humilde opinión, lo que se encuentra en nuestro rostro es un reflejo de varios factores que no solamente son externos o medio ambientales, influye cómo se encuentra tu estómago, el agua que tomas, el estrés, etc.

 

¿Qué productos de nuestra línea puedes usar?

 

Piel Grasa: Balancear la piel con aceites de limpieza y mascarillas de arcilla purificante.

 

Oleo limpiador Double Cleanse + jabón suave de glicerina + tónico astringente Absolute Bliss + sérum humectante Prairie

Usar la mascarilla exfoliante Black Miracle de carbón activado dos veces a la semana.

 

Piel Seca:

 

Oleo limpiador Double Cleanse + Bulgarian Rose (Agua de Rosas) + sérum humectante Prairie o sérum regenerador Immortelle (Immortelle de día y de noche si es muy seca)

Para exfoliar: la mascarilla exfoliante Pink Shine de arcilla rosa francesa

Recomendación: Usar la mascarilla facial Green Boost con miel de abejas o leche de almendras una vez por semana para nutrir la piel.

 

Piel Mixta:

 

Oleo limpiador Double Cleanse + Bulgarian Rose (Agua de Rosas) + sérum humectante Prairie

Exfoliar con la mascarilla exfoliante Pink Shine de arcilla rosa francesa 2 veces por semana

Para los granitos, usar el bálsamo de cúrcuma y kión Turmeric & Ginger

 

Piel Sensible:

 

Oleo limpiador Double Cleanse + Bulgarian Rose (Agua de Rosas) + sérum humectante Prairie

Usar la mascarilla facial Green Boost con miel de abejas o leche de almendras una vez por semana para nutrir la piel.

 

 

Piel Normal:

 

Oleo limpiador Double Cleanse + Bulgarian Rose (Agua de Rosas) + sérum humectante Prairie

Exfoliación una vez por semana con la mascarilla Black Miracle de carbón activado.

Usar la mascarilla facial Green Boost con miel de abejas o leche de almendras una vez por semana para nutrir la piel.

 

 

Recomendaciones adicionales:

 

Piel Grasa: Utiliza mascarillas de arcilla, toners astringentes para nivelar la grasa de tu piel, trata los granitos con algún corrector especial (si es natural mejor), evita productos que resequen la piel, toma bastante agua.

 

Piel Seca: Usa un humidificador de ambiente (es una muy buena inversión), evita el exceso de agua caliente especialmente cuando te duchas, no te limpies en la mañana nuevamente, usa un humectante potente en la noche como el sérum Immortelle.

 

Piel Mixta: Exfolia tu piel con miel de abeja, usa un toner hidratante y un toner astringente para nivelar la grasa en las zonas complicadas (especialmente en la zona T) y combínalos en las partes que necesitan ayuda.

 

Piel Sensible: Elige productos libres de fragancias, parabenos o tintes. Si utilizas productos con aceites esenciales siempre prueba de menos a más, es mejor hacer una prueba de tolerancia de dos semanas. Puedes probar un poco del producto sobre tu barbilla y dejarlo 24 horas para ver cómo reacciona tu piel.

 

Busca un bloqueador con base natural de óxido de zinc no nano.

 

Si estás luchando con acné es muy importante que remuevas el aceite del rostro, ya que la piel muerta, la suciedad del ambiente y el exceso de aceite puede ser contraproducente si no realizamos una limpieza correcta, por lo que lavarte el rostro con un jaboncito suave es súper importante.

 

Si tienes alguna condición particular en la piel y no sabes cómo tratarla, consulta siempre con un dermátologo primero.

 

Recuerda que la piel cambia con el tiempo y con varios factores.

 

Además, es importante saber que muchos productos son recomendados para piel sensible, piel seca o grasa, pero esto no está sujeto a ninguna estandarización o guías especializadas, esto significa que las herramientas de marketing de cada marca pueden recomendar un producto que no necesariamente otorgue el resultado prometido, sino que dependerá de la piel de cada uno.

 

Lo que es bueno para tu piel, no es bueno para la piel de tu amiga y es importante saber que cada una tendrá un viaje diferente.

 

Por último, siempre lee las etiquetas de los productos de belleza que vayas a usar, es muy importante saber que nos ponemos en el rostro.

 

Esto parece mucha información, pero es necesario que aprendamos juntas y es importante acompañarnos en este proceso.

 

¿Cuántas veces nos levantamos en la mañana mirándonos al espejo y deseamos una piel saludable?

 

El cambio empieza en ti, ahora.

 

Estamos juntas en esto, siempre.

 

Con amor,

 

Lou.

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento