Si tus mejillas están más enrojecidas de lo normal, entonces es probable que tengas piel rosácea. ¡No te preocupes!, eres uno de los 415 millones de personas en el mundo que la tienen. Y a pesar que no existe una cura definitiva, es tratable si te cuidas bien.

La piel rosácea es una afección inflamatoria y crónica en la piel que provoca enrojecimiento en la cara; en particular, en la nariz, las mejillas, la frente y la barbilla. También puede ocasionar pequeños bultos rojos en casos más complicados.

La rosácea puede aparecer en cualquier persona y sin motivo aparente. Sin embargo, se puede comprobar que afecta, en la mayoría de los casos, a mujeres de mediana edad con piel blanca. Además, generalmente aparece (y reaparece) cuando las personas se sienten estresadas, no han comido o dormido bien, o no están tomando suficiente agua.

Tener en cuenta que si una persona tiene rosácea por algo en específico, a otra persona puede no sucederle por lo misma razón. Todas las personas somos diferentes y reaccionamos diferente a las emociones y situaciones que se nos presentan. Así que es súper importante mantener un estilo de vida relajado y cuidarnos de la mejor manera.

Abajo te contamos algunas recomendaciones adicionales que pueden ayudar a controlar la rosácea y reducir sus síntomas:

- Limita el consumo de bebidas y alimentos como el vino y el chocolate para reducir los brotes de rosácea.

- Evita usar exfoliantes, peelings, esponjas y cepillos en el rostro para no irritar tu piel.

- No uses cosméticos que tengan alcohol, aceites derivados del petróleo o fragancias.

- Usa productos naturales que sean aptos para pieles sensibles. Puedes usar nuestro aceite hidrarante Prairie* (que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes) y el rodillo masajeador de cuarzo para descontracturar tu rostro y así relajarte.

*Recuerda siempre consultar antes con un dermatólogo el uso de cualquier producto, ya que nuestra piel reacciona de distinta forma.

¡Cuéntanos si te pareció útil el artículo!

Marines Adrianzen

IG: @marinesadrianzen

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento