Nuestro cuerpo tiene billones de microorganismos, los cuales superan incluso a la cantidad de células humanas que tenemos. Una gran cantidad de estos microbios promueven la salud de nuestra piel, ayudando a reforzar la barrera natural de la piel contra las bacterias malas, equilibrando el pH de la piel e incluso protegiéndonos contra el cáncer de piel.

Muchas de nosotras usamos constantemente limpiadores faciales fuertes y jabones antibacterianos que quitan las bacterias saludables de nuestra piel. Esto hace que nuestra piel esté estresada y seca, y nos genere condiciones de la piel como eczema, rosácea y psoriasis.

Entonces ¿qué podemos hacer para reconstruir nuestra defensa natural de la piel? La respuesta es consumir probióticos.

 

¿Cómo funcionan los probióticos en el cuidado de nuestra piel?

"Los probióticos en el cuidado de la piel optimizan los beneficios curativos de los bichos buenos de nuestra piel", dice el Dr. Whitney Bowe, dermatólogo con sede en Nueva York y autor de The Beauty of Dirty Skin. "Esto incluye actuar como un escudo protector contra las bacterias malas, reducir la inflamación, prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, entre otras cosas", explica el dermatólogo.

Para aquellos que tienen piel propensa al acné, el uso de probióticos tópicamente "crea un ambiente óptimo para los buenos insectos, balanceando el equilibrio a su favor…", dice el Dr. Klein.

 

¿Existen otras formas de fortalecer la microflora beneficiosa en mi piel?

¡Si existen! Aquí te las mencionamos:

·      Evita frotar tu piel con fuerza. No es necesario exfoliar tu piel diariamente. Recuerda que al usar una mascarilla, al quitarla ya estás exfoliando tu piel.

·      Come más fibra. Los alimentos ricos en fibra como la avena, la cebada y los espárragos son una excelente fuente de prebióticos, los cuales estimulan el crecimiento de bacterias buenas, es decir, probióticos.

·      Consume alimentos ricos en probióticos*: Busca estos alimentos en tiendas naturistas: yogurt, kefir y kombucha. Aseguráte de revisar los ingredientes con cuidado para que sean lo más naturales posible y no contengan azúcar.

·      Complementa tu dieta saludable con un probiótico oral* para nutrir tu piel de adentro hacia afuera. Puedes conseguirlos en tiendas naturistas como Flora y Fauna.

 

*En caso de tener una condición especial en la piel o hacer un tratamiento recomendamos conversarlo primero con un dermatólogo. En caso de llevar una dieta especial o tener una condición estomacal se recomienda conversarlo antes con su nutricionista o médico de confianza.

 

¡Espero que les haya gustado el artículo!

 

Fuente: https://www.forbes.com/sites/nomanazish/2019/03/30/why-probiotic-skin-care-is-worth-the-hype-according-to-experts/#70fa39381aa1

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento