Existen muchos mitos en relación a los aceites para el cuidado de la piel: ¿los aceites dejan la piel muy grasa? ¿los aceites te pueden sacar granitos y tapar los poros? En este artículo aprenderemos qué es falso y que no, y cómo podemos hacer una rutina correcta con el uso de aceites adecuados para beneficiar y cuidar nuestra piel.

Mito 1: Puedo usar cualquier aceite para limpiar o humectar mi piel. ¡FALSO! Hay aceites como el aceite de coco que podrían tapar tus poros y sacarte granitos en el rostro (es más recomendable usar el aceite de coco en el cabello o en el cuerpo). Por eso es importante elegir un aceite adecuado y suavecito, especial para poder usar en el rostro como el aceite limpiador Double Cleanse, el elixir humectante Prairie, o aceites como jojoba y almendra que son muy ligeritos.

Aceite limpiador Double Cleanse

 

Mito 2: Los aceites no se absorben fácilmente. ¡FALSO! Siempre y cuando uses aceites correctos para tu piel (no significa que puedas usar cualquiera como lo comentamos más arriba). Los aceites son absorbidos directamente por la capa superior de la epidermis y pueden ser muy beneficiosos para el cuidado de la piel, y lo más importante, sin dejarte una sensación grasosa. TIP: Lo importante es comenzar la nueva rutina con el producto de menos a más, y poco a poco, para que tu piel se vaya acostumbrando al uso de aceites.

 

Mito 3: Los aceites producen brillo. ¡FALSO! Un buen aceite recomendado para el rostro no brilla porque la piel lo absorbe rápidamente. Además, de que aporta luminosidad al humectar y nutrir la piel. Cuidar tu piel con aceite puede ayudarte a que tu piel se vea más luminosa y saludable (y no más grasosa ni brillosa).

TIP: SI tienes piel grasa empieza con 1 gota o poca cantidad y si tienes piel seca usa 2 o más gotas. Es importante aprender a escuchar a nuestra piel para saber cuánta cantidad es la que necesita y no ponerle de más. (Si ves tu cara brillosa significa que le has puesto aceite de más).

Elixir humectante Prairie

 

Mito 4: Los aceites producen granos ¡FALSO! Los aceites recomendados en la cosmética no sacan granos si son de calidad y adecuados para tu piel (es decir no los aceites refinados o derivados del petróleo que puedan taponear los poros) y se usan correctamente. Si utilizas un aceite limpiador como Double Cleanse recuerda que se utiliza 3 pumps de aceite para limpiar profundamente la piel y luego se retira suavemente con un cotton pad mojado con agua y al final puedes utilizar el gel limpiador Hygeia para terminar de sacar cualquier exceso de aceite que haya quedado. En caso el elixir humectante Prairie se aplica al comienzo 1 sola gota luego de limpiar y tonificar para que tu piel se vaya acostumbrando al uso de aceite para humectar. Poco a poco, podrás ir aumentando la dosis conforme tu piel te vaya pidiendo.

Mito 5: Los aceites son solo para pieles maduras. ¡FALSO! La piel comienza a envejecer poco a poco antes de los 25 años, aunque los signos de envejecimiento tardan en verse. Los aceites nos ayudan a mejorar la calidad de la piel, darle elasticidad, limpiar profundamente sin maltratar (en caso sea un aceite limpiador) y ayudar a la regeneración celular.

Cuéntanos abajo ¿cómo ha sido tu experiencia con los aceites? ¿tienes alguna consulta? Escríbenos lo que quieras saber :)

Conoce aquí nuestro aceite limpiador Double Cleanse, el gel limpiador Hygeia y el elixir humectante Prairie

 

 

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento