Desde que tengo uso de razón (en términos de maquillaje, pero creo que instintivamente desde el útero de mi madre), cada vez que me pintaba los labios o uñas de rojo pedía encontrar un color particular: rojo vedette por favor, la más vedette que tengas.

Siempre bromeaba con mis amigas: ¡Hoy salgo vedette! Para referirme a la mega producción de cabello y maquillaje al que me metería horas previas a salir.

Y es que cada vez que pinto mis labios de rojo no sé cómo explicarlo, pero me siento irresistible (para las cuatro paredes de mi casa, algo es algo). Especialmente si estoy un poco chancada por la falta de sueño o cansancio, a lo Marilyn Monroe, labios rojos, ¡lentes de sol y a conquistar el mundo!

El rojo es el color asociado a la energía, la acción y ¡la pasión! 

En determinadas culturas, el rojo representa la suerte y, por supuesto, la confianza. 

No es novedad que los labios rojos demuestran sensualidad y fuerza.

A lo largo de mi vida he usado varios tonos para labios, normalmente los colores nudes o claros me hacen ver los dientes amarillos yo siempre prefiero los colores fuertes para los labios.

¿Quieres ser una vedette?

Muchas veces escuchamos la palabra vedette y la asociamos con algo negativo.

Una vedette es una bailarina, cantante y actriz (¡ESTAS TRES COSAS!) que actúa en un espectáculo de variedades o de revista musical. 

Se trata, por lo general, de LA FIGURA MÁS IMPORTANTE DE LA OBRA.

Por lo que te pregunto:

¿ERES LA FIGURA MÁS IMPORTANTE DE TU MEJOR OBRA DE ARTE? ¿TU VIDA?

¿EL COLOR ROJO AYUDA CON LA AUTOESTIMA?

Fuera de bromas o analogías, existen muchos estudios que afirman que el color rojo en los labios nos hace sentir más seguras, más sexys y en control.

En lo personal (no será lo mismo para todas, pero esta es mi experiencia ¿vale?)

En momentos de mucho dolor, con la poca fuerza que puedo tener cuando sufro ataques de pánico y depresión, levantarme y ponerme un poco de chapitas y labial rojo genuinamente me levanta la moral.

Una de las cosas que hice diariamente para ayudarme durante este periodo fue comprometerme con: levantarme temprano, respirar y meditar y aunque parezca tonto, pintarme los labios de rojo o algún color fuerte por 7 días seguidos, sin importar si salgo, si me quedo en casa o si estoy aplastada en la cama. (#hocicopintadocheck)

Y entendí que como en muchas cosas de esta vida, la única persona que puede frenarme soy yo misma.

Yo soy la protagonista de mi historia, de mi obra de arte de mi vida.

Yo me siento una vedette, especialmente cuando no quiero ser absolutamente nada.

¿Te sientes la verdadera protagonista de tu vida? ¿O le estas dando el rol principal a todo el mundo menos a ti misma?

¿Fuerte no? Pero es parte de crecer y entender que somos las únicas que podemos ponernos la corona o quitárnosla.

No lo olvides.

Nunca,

PD: Las mujeres de la antigua Mesopotamia fueron las primeras que impulsaron la idea de pintarse los labios de rojo. Lo que hacían era machacar rocas de color rojizo hasta obtener el tono que deseaban y luego lo aplicaban en sus labios. Las mujeres del Antiguo Egipto siguieron esta moda y la perfeccionaron: combinaron cera con carmín y obtuvieron una pasta de color similar al rojo que conocemos hoy. 

Cleopatra hacia una mezcla de huevos de hormiga, escamas de pescado y escarabajos carmín molidos en los labios para conseguir este color.

Felizmente no es necesario hacerlo así ahora. 

Tenemos a Vedette, nuestra primera reina de amor, reina de rojo.

Según hermanita esta aprobado para el chapeo…. tendremos que averiguarlo.

Happy skincare

Con amor,

Lou.

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento