¿Sabías que exfoliar tu piel tiene muchísimos beneficios? Tener una piel más limpia y renovada, poros limpios, prevenir puntos negros y granitos, ayudar a que los productos que te apliques se absorban fácilmente, promover la producción de colágeno... ¿Suena maravilloso no?

Y es que la piel se renueve naturalmente cada 28 días, sin embargo, nuestro cuerpo no tiene la capacidad de eliminar todas las células muertas y esto hace que nuestros poros se tapen, en consecuencia, la piel no se puede oxigenar correctamente ni absorber todos los nutrientes que necesita. Es por eso que exfoliarte correctamente ayudará a que tu piel se vea y sienta nueva, fresca y luminosa.

Sin embargo, muchas personas les gusta tanto la exfoliación que lo hacen en exceso o de forma dañina para su piel y puede traer consecuencias negativas: piel muy seca y deshidratada, irritada, y hasta piel muy grasa (¡aunque justamente las personas se exfolian para evitar el exceso de grasa!)

Conoce acá los 7 errores más comunes que hacemos al exfoliarnos:

ERROR 1: Sobreexfoliar tu piel

Como dice la frase “Todo en exceso es malo”, y es que sobreexfoliar tu piel puede resecarla, deshidratarla y hasta hacerla más grasa! ¡Difícil de creer, pero es verdad! Ya que si tu piel está muy deshidratada, tenderá a producir más grasa para poder nivelarse. Así que si te estás exfoliando la piel con un producto o mascarilla exfoliante todos los días, lo mejor es que disminuyas la frecuencia a 1 vez a la semana si tienes piel muy sensible o seca y 2 veces a la semana si tienes piel grasa o mixta. 

ERROR 2: Usar un producto muy abrasivo para tu tipo de piel

No es lo mismo exfoliar tu piel con una mascarilla facial de arcilla rosa francesa que con azúcar o café, ya que estos últimos tienen un granulado distinto y pueden ser muy abrasivos y realizar microcortes en tu piel haciéndote mucho daño (aunque no te des cuenta). Los ingredientes como azúcar y café son más ideales para exfoliar el cuerpo, así que te recomendamos revisar los ingredientes de la mascarilla facial que uses y escuchar tu piel para ver cómo se siente luego de usarla. Si la ves enrojecida, seca o la sientas irritada, muy sensible o te pica la piel, entonces el producto que estás usando no es para ti y es hora de cambiarlo.

ERROR 3: Frotar muy fuerte tu piel con la mascarilla o tu toalla

Otro error muy común que cometemos es frotarla muy fuerte, ya sea la mascarilla contra nuestra piel o al secar tu piel con la toalla. Recuerda que la piel es un órgano muy delicado y sensible, y hay que tratarla cuidadosamente para no sobreestirarla o dañarla. ¡Así que sé muy cariñosa con tu carita!

ERROR 4: Dejar la mascarilla mucho tiempo

Si crees que dejando la mascarilla en tu piel por 15 minutos más hará que tenga más beneficios, pues déjame decirte que estás muy, pero MUY equivocada. Es importante seguir las instrucciones y el modo de uso de los productos que uses y asimismo aprender a escuchar tu piel y observarla para ver cuál es el tiempo ideal que te la debes dejar. ¡La idea es que los productos de cuidado de la piel te hagan sentir bien y no al revés!

ERROR 5: Usar agua caliente para retirar la mascarilla

Es riquísimo bañarnos con agua calientita, pero enjuagar nuestra cara en agua caliente puede ser muy perjudicial, sobre todo si lo hacemos todos los días, ya que puede resecar o irritar nuestra piel. Utiliza agua tibia, y si es de filtro mucho mejor.

ERROR 6: Exfoliar tu piel irritada, insolada o recién depilada

Ahora si, el error más terrible que le podríamos hacer a nuestra piel, exfoliarla cuando esté irritada, insolada o recién depilada. La exfoliación debe hacerse con mucha calma y cariño, sobre todo en una piel sana y limpia. 

ERROR 7: Exponernos al sol (sin protector solar) luego de exfoliarnos la piel

¿Sabías que después de exfoliar tu piel y eliminar las células muertas, la barrera protectora de tu piel está más desprotegida y sensible? Así que exfoliarte minutos antes de salir al sol no es el mejor momento, hazlo en las noches para que tu piel tenga tiempo de regenerarse. ¡Y si te expones al sol SIEMPRE con protector solar!

¡Escribe un comentario si te gustó el artículo! Y cuéntanos qué contenido te gustaría leer.

Compartir esta entrada

Productos relacionados

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento