La mayoría de nosotras no somos 100% zero waste ni conscientes con el medio ambiente cada minuto de nuestra vida. No somos perfectas, pero sabemos que pequeñas acciones se convierten en una muy grande y es precisamente lo que necesitamos para salvar al planeta.
 
En el último año, he cambiado poco a poco algunas acciones y también he reemplazado productos por otros que son más conscientes con el cuidado y la preservación del medio ambiente.
 
¡Te las cuento aquí!
 
1.    #SinPlasticoPorfavor: Hoy en día hay mucha variedad de bolsas eco o de redes, las cuales podemos llevar en nuestra cartera para usarla en caso vayamos a un supermercado o tienda de ropa y así no tengamos necesidad de pedir bolsas de plástico.
 
¿Dónde comprar una bolsa eco?
Actualmente uso una bolsa de red blanca de la marca Mesh Perú, hay en otros colores como rosado y celeste. Y mi próxima compra será una bolsa de algodón de la marca The Eco Bag Company, tienen varios modelos súper lindos. Puedes encontrar ambas marcas en Instagram y las dos hacen delivery.
 
2.    No cañitas de plástico: Sabemos que nos encanta pedir cañitas para tomar nuestras bebidas, pero no vale la pena usarlas un ratito si van a dañar tanto al planeta. Así que tienes dos opciones: dejar de pedirla o usar una cañita de metal.
 
¿Dónde comprar cañitas de metal?
Compré mi pack de cañitas de metal con la marca Conciencia.pe (cuenta de Instagram), y encontré otra opción de cañitas dobladas que me parece súper buenas en la marca Ecoceanum.
 
3.    Usa productos naturales y/o con empaques fáciles de reciclar o biodegradables: Afortunadamente, en los últimos años, ha aumentado el mercado de productos ecofriendly en todas las categorías de consumo. Estas son mis mejores recomendaciones:
 
Shampoo: Hace poco empecé a buscar marcas peruanas y encontré varias alternativas de shampoo naturales en barra como Nazhia Organics Perú y Vida Eco Artesano. He probado la primera marca y ¡me encantó! Recuerden que al cambiar a un shampoo 100% natural es normal que el cabello se ponga feo, seco y hasta con un poco de caspa al principio porque está acostumbrado a muchos ingredientes tóxicos. Tengan paciencia y sigan usándolo, verán que después de una semana su cabello estará lindísimo y suave, y todo habrá válido la pena.
 
Detergente ecológico: El detergente que uso es de la marca Eco para el Hogar. El envase de 4 litros de detergente líquido está a 20 soles. Rinde muy bien, no contamina y lo mejor de todo es que puedes devolverles el envase vacío para que lo reutilicen. Es un éxito y pueden pedirlo por delivery también.
 
Productos de limpieza ecológicos:Encontré la marca peruana Simple Green en Instagram y la verdad que me ha sorprendido un montón. Tienen de todo: limpiador de vidrio, desinfectante, limpiador de acero y aluminio, removedor de manchas y olores de de perros, y hasta un multipróposito.
 
Cepillo de dientes de madera: Yo usó un cepillo de dientes 100% compostable de la marca Pandú. Pueden buscarla en su cuenta de Facebook, en tiendas naturistas, o en Wong.
 
Hisópos de bambú: ¡Esta será mi próxima compra! Encontré dos marcas que los venden: Bamboo by Ecopack y KUMIR Ecobags. Pueden encontrar ambas cuentas en Facebook.
 
Bolsas de Basura Biodegradables: Encontré hace poco la marca Kumir Ecobags en Facebook y me comentan que en Julio tendrán de nuevo stock de bolsas 100% biodegradables. ¡Así que a probarlas!
 
4.    Cuida el agua: Recuerda apagar el grifo al lavarte la cara o los dientes para que no corra agua innecesariamente.
 
Un tip súper bueno que aprendí hace poco fue que puedes reusar el agua donde cocinaste huevo duro para regar tus plantas, ya que tiene muchos nutrientes que las ayuda a crecer.
 
5.    Compra menos, elije bien y haz que dure: No compres tantas cosas, no necesitamos tanto como creemos. Muchas veces nos atiborramos de cosas que nunca llegamos a usar. Seamos conscientes y tratemos de comprar menos cosas y que sean de cálidad y duraderas.
 
¡Verás como además de cuidar el planeta, cuidarás mejor tu billetera!

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento