Aunque nos guste o no, las mascarillas han pasado a formar parte de nuestra vida diaria. Muchas de nosotras tenemos que usar mascarillas todo el día o varias veces al día al salir al exterior de nuestras casas o para ir a la oficina, y esto está siendo contraproducente en muchos casos, ya que el uso prolongado de la mascarilla puede resecar, irritar y sacar granitos en nuestra piel.

                                         

Fuente: Pinterest

¿Por qué aparece el mask-acné?

Cuando llevamos el rostro cubierto por una mascarilla, sobre todo, mucho tiempo, la humedad y el vapor se acumulan en esa zona bloqueando el conducto de salida de la secreción sebácea. Esto sumado al roce y a la falta de oxigenación provoca que se tapen los poros, y en consecuencia, aparezcan granitos.

¿Cómo puedo prevenirlo?

Para prevenir el mask-acné es necesario seguir estos consejos:

1.     Limpieza diaria: Limpiar tu piel día y noche es fundamental, antes y después de usar la mascarilla y también elegir productos de limpieza adecuados que no sean muy abrasivos o puedan resecar nuestra piel como nuestro aceite limpiador Double Cleanse y gel limpiador Hygeia que, además de ser súper suavecitos por sus ingredientes naturales y orgánicos, ayudan a hacernos una limpieza profunda.

Doble Limpieza con Double Cleanse y Hygeia

2.     Humectación con textura ligera: Es importante usar un producto humectante de textura ligera para nutrir la piel, se recomienda humectar nuestra piel 30 minutos antes de usar la mascarilla. Te recomendamos usar 1 gota (si recién empiezas) o 2 gotas (si ya lo has usado) del elixir humectante Prairie para humectar tu piel, luego de la limpieza y tonificación.

Elixir humectante Prairie

3.     Evitar el estrés y promover la relajación: El estrés puede hacer más propensa una reacción en la piel como una inflamación, acné o rosácea. Trata de buscar métodos de relajación como escuchar música, hacer ejercicio, o hacer respiraciones lentas para disminuir la ansiedad.

4.     Evitar el maquillaje (debajo de la mascarilla): La presión de la mascarilla sobre la piel puede hacer que el maquillaje penetre más en la piel, haciendo que se obstruyan los poros, así que es recomendable tener la piel limpia y sin maquillaje.

5.     Controla las bacterias de tu boca: Esto es algo que muy pocas personas saben, pero la boca contiene muchísimas bacterias y al estar respirando todo el día en la mascarilla, es una rápida forma de que se transfieran. Lo mejor que podemos hacer es limpiarnos bien los dientes antes de ponernos la mascarilla y llevar con nosotros un cepillo de dientes a lo largo del día para mantener nuestra boca limpia.

Fuente: Pinterest                                                                         

Fuente: Pinterest

Otros tips para usar la mascarilla y evitar el mask-acné:

·       Trata que el tejido de la mascarilla tenga el menor contacto con la piel de alrededor de la boca.

·       (Siempre y cuando sea posible y seguro) retira la mascarilla cada 3 horas para favorecer la oxigenación de la piel.

·       Seca tu piel, debajo de la mascarilla, si sientes sudor.

·       Si tu mascarilla es lavable, lávala tras cada uso y cámbiala frecuentemente.

·       Lleva contigo nuestra Agua de Rosas para refrescar, calmar e hidratar tu piel a lo largo del día.

Cuéntanos qué otro tip te ha ayudado en el uso de las mascarillas. ¡Comparte este artículo si te gustó!

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento