Un error que solemos cometer muchísimo es pensar que una piel seca es igual a una piel deshidratada. Lo cierto es que no es lo mismo y ambas tienen distintas necesidades y requieren distintos cuidados. Aquí te contamos a detalle la diferencia entre estos 2 tipos de piel y cómo cuidarlas adecuadamente según lo que realmente necesitan.

Piel Seca vs Piel Deshidratada

La piel seca es un tipo de piel (así como la piel grasa, mixta o sensible) y está determinada por la genética y otros factores que no podemos controlar. Aunque la piel seca se puede tratar y cuidar para mantenerla en buenas condiciones, siempre seguirás teniendo piel seca, es decir, será algo permanente.

¿Cómo descubrir si tengo piel seca?

La piel seca a menudo se presenta con rojeces, escamitas y picazón, lo cual se puede confundir también con sensibilidad.

Fuente: Pinterest

 

¿Qué necesita una piel seca?

La piel seca carece de componente grasos, así que tu piel necesita aceites. Puedes usar el aceite limpiador Double Cleanse y el elixir humectante Prairie, para este último si ya lo estás usando y sientes que 1 gota de Prairie es muy poco, puedes aplicar 2 o 3, según lo necesite tu piel. Además, es importante no utilizar productos abrasivos (como productos con alcohol, parabenos o colorantes artificiales) para la piel porque podría secarla aún más, y no sobreexfoliar la piel (solo es necesario exfoliarla 1 vez a la semana en la noche para que pueda descansar después y si está muy seca es preferible no hacerlo).

Por otra parte, la piel deshidratada es un estado temporal que se produce por falta de agua, poca humedad en el ambiente, uso de productos agresivos en la piel, consumo de ciertos medicamentos, estrés o exposición prolongada al sol. ¡Recuerden que al ser una condición temporal es posible tener piel grasa y deshidratada al mismo tiempo!

 

¿Cómo descubrir si tengo piel deshidratada?

Los síntomas más comunes de la piel deshidratada es tener un aspecto apagado, es menos resistente y tiende a tener más líneas de expresión o arrugas que una piel saludable y humectada.

¿Qué necesita una piel deshidratada?

La piel deshidratada carece agua, así que a tomar mucha agua (2 litros de agua diarios, esto no significa gaseosas o jugos) y usar productos a base de agua como el Agua de Rosas (Bulgarian Rose Water) o la crema hidratante de tu preferencia. También puedes usar una mascarilla regeneradora o nutritiva por la noche para mantener la piel hidratada mientras duermes.

Recuerden que una piel seca o deshidratada puede sentirse tirante y sensible, por eso muchas veces solemos confundirlas.

 

Cuéntanos ¿ya descubriste si tienes piel seca o deshidratada?

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento