Confianza en una misma, autoestima, chester, me tiemblan las piernas…..¿No te da roche?, me preguntan siempre, salir así en las redes? Veo a Gary Vaynerchuk (viendo su contenido fue que decidí emprender) lo amo con el alma jeje

Pero lo veo y digo madre…. este ser sí que tiene confianza, no le importa lo que piensen los demás, hace su tema y a la gente le tiene sin cuidado.

Tiene una energía increíble y cuando entra a alguna sala todos parecen electrizarse. Es como si se hubiera metido a un balde de confianza.

Recuerdo pensar, si tan solo me sentiría así un momento..

Especialmente después de leer un par de artículos que hablan de que la confianza está estrechamente correlacionada con el éxito , pues me quedo pájara..

"El fracaso deja pistas sobre cómo tener éxito. Y el éxito genera confianza".

La confianza en una misma se puede desarrollar y poco a poco incrementar, pero ¿cómo?

Tu capacidad de elegir.

Deja de tratar de ser perfecta (o lo que crees que es perfecto o lo que crees que tu mamá quiera, o lo que la sociedad te ha dicho que es lo correcto, o lo que la gente dice en los baños del trabajo que deberías hacer).

Tomar una acción imperfecta. Fallar. Usar lo que aprendas para volver a actuar.

Y estáte preparada para fracasar.

El otro día fui a desaduanar mis aceites, los más costosos, con el corazón en la mano porque estas personas a veces se ponen intensas y me hacen sufrir y al parecer todo indicaba que estaba a punto de gastar mucha plata en papeleos, sufriendo en cada ventanilla porque lo había hecho todo mal. Pensé, pucha la fregué en cada una de las gestiones.

Al final del túnel, vi la luz, y aunque todo parecía perdido, aprendí todos los errores que cometí para no volverlo a hacer, cosa que me ayudó en mi último papeleo que fue en una palabra: impecable.

 

Rodéate de gente segura

Tu mamá te dice que no bailas bonito, pero tu le metes clases de salsa? ¡Pues venga! ¡Más tiempo a la salsa! Júntate con alguien que te diga que lo estás haciendo bien (tu profesor o alguien que vea tu progreso).

Estuve escuchando un podcast sobre una publicidad de una marca de alpinismo, que ponía a unas personas diciendo vamos a escalar una montaña. Algunas a su alrededor las miraban diciendo ¡estás loco! ¿Cómo vas a hacer eso? En la siguiente toma salían muchas personas escalando la montaña diciendo eres increíble o algo así, no me acuerdo el detalle, pero al final, el mensaje es simple: rodéate de gente que no piense que estás loca, pero que piense que eres increíble, punto final.

Rodéate de gente que está haciendo lo que quieres hacer o poseer la habilidad que deseas desarrollar.

Se te pega lo bueno y también lo malo.

Preséntate a la marcha

Una y otra vez, empieza todos los días como si fueran lunes cambia de a poquitos.

Se constante, fíjate una pequeña meta y cúmplela.

La confianza viene de saber que eres capaz de completar una tarea a tu nivel de satisfacción.

Como dice Will Smith: NO DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACERLO”.

En la repetición está el aprendizaje como la tabla de multiplicar hasta que la aprendes, 1x1 =1.

¡Permítete fallar!

Errar es humano, persistir es animal. Hey no me apedreen, mi papá dice eso siempre.

Cuanto más a menudo fallas, más conocimiento obtienes sobre lo que funciona y lo que no. Cuanto más progreso hagas, menos probabilidades tendrás de destruir tu confianza cuando algo no va a tu manera.

¡PERSISTE!

Cuando tenía 13 años vendía mandarinas en el Mercado de San Ramón (True Story).

Vivíamos en San Ramón y nuestra casa no tenía luz (No les miento).

¿Qué necesitas para tener seguridad? Conocimiento.

Leí todo lo que pude, me dio facilidad para relacionarme con las personas, obtener oportunidades de trabajo (hace 10 años era una chica de provincia sin universidad… tranca) y por fin poder pagarme la universidad que termine a los 27 años estudiando de noche, tengo 32 años ( ya sé que parezco de menos)ç

Con el tiempo, a medida que tus habilidades crezcan, también lo hará tu confianza. El efecto fascinante que tienes en las personas y tu nivel de éxito (lo que sea que eso signifique para ti).

ÉXITO PARA MI – varía con el tiempo ojo….

Pero en esta etapa de mi vida , es la Libertad de elegir mi tiempo y cómo lo paso en mis términos (sigo trabajando a por ello).

Pues no se si este post te ayuda, pero aquí estamos.

Una limpieza facial a la vez, terminando cada día y empezando uno nuevo con la intención de ser mejores.

Porque si no te limpias la cara un día, envejeces 5, no me digas que no te avise.

¿Estamos en esta olla juntas no?

¡Pues vamos por más!

Siempre,

Con amor, Lou.

 

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento