Sabemos que en estas semanas de calor, el sol está muy intenso. Recuerden que siempre debemos ponernos protector solar antes de estar expuestos al sol y tratar de evitar las horas más calurosas desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde. De todas maneras, como varias personas de la comunidad nos pidieron formas naturales para curar y calmar la insolación, abajo las mostramos las mejores que hemos encontrado.

 

Aloe Vera

 

Es uno de los ingredientes más beneficiosos para la piel, ya que es muy rica en minerales, agua y antioxidantes. Es muy bueno para hidratar la piel y acelerar el proceso de regeneración celular.

 

Modo de uso: Sólo debes extraer el gel del aloe vera para frotarlo suavemente en cada una de las partes de tu cuerpo que tenga insolación (prueba primero en una parte pequeña para ver cómo reacciona tu piel). Aplica varias veces al día.

 

Pepino

 

Este vegetal es un excelente ingrediente para calmar y refrescar las molestias de la insolación, ya que tiene un 96% de agua.

 

Modo de uso: Solo necesitas hacer un puré de pepino y aplicarlo sobre tu piel, o cortar los pepinos en trozos, ponlos un rato en el refrigerador para que se enfríen y luego, los pones encima de la quemadura.

 

Otra forma es tomarlo como jugo heladito.

 

Modo de uso: Corta un pepino en pedacitos y bátelo con un poco de agua y zumo de limón, y agrégale hielos. Toma un vaso 2 o 3 veces al día.

 

Bolsas de té

 

Si te quemaste los párpados, puedes aplicarte bolsas de té remojadas en agua muy fría para disminuir la inflamación en esa área.

 

Alimentación

 

Te recomendamos comer frutas como melón o sandia, y verduras como tomates y pepino para hidratar tu organismo desde adentro.

 

¡Esperamos haberlos ayudado! Cuéntanos qué otras recetas naturales recomiendas contra las quemaduras solares

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento