Hace exactamente 4 años soñé que en algún futuro lejano (en ese momento para mi) , todos nuestros productos tendrían este loguito verde:

En su momento parecía una tarea imposible, complicada, pero sobre todo para nuestro emprendimiento, algo costosísimo al punto de pensar que sería una locura.

Hoy con lágrimas en los ojos y el corazón blandito, les puedo decir que dos de nuestros productos especializados: Hera y Cybele, cuentan con este logo tan importante para nosotros y que marcan un hito en nuestra historia.

 

Pero ¿qué significa exactamente tener certificación orgánica USDA?

La certificación USDA ORGANIC es un proceso de calificación para los productores orgánicos, incluidos los productos para el cuidado de la salud personal.

 

El certificado USDA para producir productos orgánicos certificados para el cuidado de la piel, es una de las regulaciones más estricta, ya que deben cumplir con los estándares del NOP (Programa Nacional Orgánico del USDA), que incluye lo siguiente:

• Ingredientes que están libres de químicos sintéticos: fertilizantes, pesticidas, antibióticos o aditivos alimentarios u organismos genéticamente modificados (OGM).

• Ingredientes cultivados en tierras de cultivo que han estado libres de productos químicos (pesticidas, herbicidas, fertilizantes ... etc.) durante al menos tres años.

• Mantener registros detallados de producción y ventas por escrito (seguimiento de auditoría).

• Mantener una estricta separación física de productos orgánicos certificados y no certificados.

• Someterse a inspecciones periódicas en el lugar donde se cultivan, cosechan, procesan o fabrican productos orgánicos.

La Ley de Producción de Alimentos Orgánicos (OFPA) y el Programa Orgánico Nacional (NOP) aseguran a los consumidores que los productos orgánicos que compran son producidos, procesados y certificados según estándares orgánicos consistentes.

Los requisitos de etiquetado del NOP se aplican a productos procesados que contienen ingredientes agrícolas orgánicos.

Los productos que se venden, etiquetan o representan como orgánicos deben producirse y procesarse de acuerdo con los estándares NOP:

• Orgánico: estos productos contienen al menos 95–99% de ingredientes orgánicos (por peso). Los ingredientes restantes no están disponibles orgánicamente, pero han sido aprobados por el NOP. Estos productos pueden exhibir el sello ORGANIC del USDA.

Especialmente en estas épocas, abrazar este nuevo logro nos lleva a una tener serie de emociones: miedo y temor, seguramente, pero muchísimo orgullo de ser la Primera Marca Peruana de Cosmética Natural, con REGISTRO SANITARIO emitido por Digemid y ahora, dos de nuestros nuevos producos, con certificación orgánica USDA, además de estar liderado en toda la cadena de valor por mujeres increíbles.

Nuestra promesa de mejorar siempre está aquí para devolverles TODO el amor que siempre nos dan, en cada paso, en cada caída, en cada acierto y sobre todo en cada metida de pata.

Siempre les digo que es un privilegio poder compartir con ustedes estas metas cumplidas y acompañarnos a crecer y ser un orgullo peruano de amor orgánico y natural.

Si nuestra experiencia puede inspirarte a soñar eso que ves tan lejos:

No desistas,

trabaja duro,

planea,

actúa,

cae,

levántate

y vuelve más fuerte,

aprendiendo de todo.

Las amo, este triunfo es nuestro.

¡Vamos por más, siempre juntas!

Lou

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento