La vitamina C es un uno de los ingredientes más queridos en el cuidado de la piel, ya que está científicamente comprobado que ayuda con los problemas más comunes; los que todas sufrimos:

  • Tono de piel desigual
  • Hiperpigmentación y manchas oscuras
  • Oscurecimiento e incluso líneas finas

TODO eso, además de que es un potente antioxidante que trabaja para neutralizar los radicales libres y proteger nuestra piel de todo lo que la puede estresar del ambiente diariamente.

¿PERO QUÉ TIPO DE VITAMINA C ES LA MEJOR PARA NOSOTROS?

Algo que aprendí en este camino es que la vitamina C puede ser un dolor de cabeza al momento de formular.

Es famosa por ser quisquillosa porque se oxida rápidamente (lo que significa que su calidad se ve comprometida cuando entra en contacto con el aire) y pierde potencia, de esta manera los productos que contienen vitamina C generalmente deben usarse dentro de los seis (o incluso tres) meses posteriores a la apertura. :B

Ácido L-ascórbico vs Tetrahexildecil Sscorbato:

El componente más común de vitamina C es en forma de Ácido L-ascórbico. Este ingrediente debe estar en el tipo correcto de empaque (sin aire) y aplicarse en la cara al principio del cuidado de la piel (antes de los aceites o humectantes). El ácido L-ascórbico es soluble en agua lo que lo hace bastante más complicado para formular y su inestabilidad al exponerse al aire o agua consigue que se oxide con mayor rapidez.

Toda esta información me llevó a buscar alternativas más estables y poderosas que puedan complementar todo lo que buscamos en una vitamina C sin tener todo este rollo.

Ingredientes que usamos en nuestro sérum facial de Vitamina C Athena:

Tetrahexildecil Ascorbato: 

Es la última forma de Vitamina C tópica investigada clínicamente, conocida por ser hasta 50 veces más potente que el ácido L-ascórbico estándar.

El ascorbato de tetrahexildecilo (ascorbato THD), es una forma más estable de vitamina C que el ácido L-ascórbico, y es soluble en grasa, lo que significa que este tipo de vitamina C se puede disolver en productos a base de aceite. (Ustedes ya saben que la fuente de la juventud está en un aceite hermoso).

Existen algunas investigaciones que muestran que este tipo de vitamina C puede penetrar la piel mejor que otras formas debido a sus componentes solubles en grasa, además se combina bien con otras formas de vitamina C y retinol para una mayor eficacia.

Es por eso que la hemos formulado sobre una base de aceite de jojoba, aceite de semilla de sandia, escualeno, rosa mosqueta y vitamina E.

Aceite de semilla de Sandía: 

Es rico en vitamina A, B3, B6, C y E, ácidos oleico, linoleico y palmítico, betacaroteno y minerales. Es suave de textura ligera y penetra en profundidad.

Tiene propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, emolientes, hidratantes y acondicionadoras.

Aceite de Rosa Mosqueta:

La rosa mosqueta es un término usado para denominar varias especies de rosal silvestre. El verdadero aceite de rosa mosqueta no huele a rosas y tiene un sutil sabor a nuez, también es ligero y penetra rápidamente en la piel. Es ideal para la piel seca, madura o irritada.

Entre sus propiedades más importantes: ayuda a la regeneración de la piel y ofrece un cuidado óptimo para la piel seca y escamosa, con manchas y cicatrices, además de promover la producción de colágeno en el tejido conectivo y mantener la piel hidratada. Del mismo modo, ayuda a estimular la renovación celular. 

Aceite de Escualeno:

Se encuentra entre los ingredientes más interesantes y efectivos para la piel seca, ya que funciona como el propio aceite de la piel para prevenir la pérdida de humedad y restaurar la flexibilidad. Además, ayuda a neutralizar el daño causado por la luz ultravioleta y a protegernos contra la peroxidación lipídica que puede dañar los poros. Y por último, se siente ligero y no graso.

Aceite de Jojoba:

Este aceite penetra muy bien en la piel, además propiedades antioxidantes y se considera un producto muy valioso para prevenir las arrugas y neutralizar los radicales libres. También se recomienda mucho como remedio para el acné y para tratar pieles grasas y sensibles.

Vitamina E:

La vitamina E ayuda a mantener el sistema inmunológico, la función celular y la salud de la piel. Es un antioxidante, lo que lo hace efectivo para combatir los efectos de los radicales libres producidos por el metabolismo de los alimentos y las toxinas en el medio ambiente. La vitamina E puede ser beneficiosa para reducir el daño de los rayos ultravioleta en la piel.

Athena ha crecido, expandiendo sus beneficios mucho más de lo que pensamos originalmente. Hicimos esta nueva versión poderosa que ahora incluye:

Aceite de Moringa:

  • Gracias a sus propiedades emolientes, es la aliada perfecta para reconstruir la barrera protectora de la piel mientras que la vitamina C la regenera.
  • Alivia la inflamación, previene y minimiza las manchas solares.
  • Equilibra los aceites naturales al ser similar al aceite producido naturalmente por nuestra piel, así que nos ayuda a nutrirla sin dejarla grasosa.

Aceite de Buriti (Aguaje):

  • Las tribus nativas amazónicas han utilizado el aceite de burití durante siglos como protección solar natural para la piel,  ya que es excelente debido a su rica carga antioxidante, gran cantidad de ácidos grasos y vitamina A.
  • Ayudar a suavizar, nutrir e hidratar tu piel mientras apoya la producción de colágeno y elastina.
  • Ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas y aclarar las manchas oscuras causadas por la exposición al sol.

Aceite de Sacha Inchi:

  • Las semillas de Sacha Inchi se consideran la fuente vegetal más rica de ácidos grasos esenciales y vitaminas, durante miles de años los Incas las trituraron para obtener este increíble aceite rico en nutrientes.
  • Tiene propiedades antioxidantes, por lo tanto es maravilloso para pieles maduras con líneas finas para ayudar a suavizarlas.
  • Tiene propiedades calmantes para la piel seca o irritada y ayuda a equilibrar la piel propensa al acné.

Nuestra renovada Diosa Athena iluminará dramáticamente la piel irregular mientras mejora la apariencia de arrugas y líneas finas, revelando una piel más radiante, ilumina visiblemente la piel con una fórmula líquida ligera que se absorbe rápidamente.

Compartir esta entrada

Productos relacionados

ATHENA SERUM DE VITAMINA C 30ML

S/ 149.00

¡Regresa totalmente reformulado nuestro "Athena"!

Descúbrelo ahora con una renovada fórmula avanzada, con ingredientes poderosos que iluminan y nutren la piel.  Como la Tremella para una hidratación profunda, con Extracto de Lúcuma con propiedades curativas y regenerativas, y Dermoesferas de vitamina C para reducir manchas y líneas finas. ¡Ayudándote a tener una piel más hidratada y luminosa!

¡Únete a la nueva era del cuidado de la piel con "Athena" y deslumbra con tu belleza natural!

Elaborado con amor en Perú.

  • Libre de parabenos
  • Libre de ftalatos
  • Libre de aceites minerales
  • Libre de sulfatos
  • Libre de colores artificiales
  • Cruelty Free

    comentarios (0)

    No hay comentarios por el momento