Después de algunos dias hermosos en Londres (aquí la guía de Londres en Invierno)fuimos a una boda en Santander una ciudad linda a unas horas de Madrid, unos amigos, casi hermanos, nos invitaron a su matri, que fue fenomenal, estuvimos un par de días que no fueron suficientes porque Santander es bellisimo, si van por mi instagram encontraran algunas fotos macabras.

Praga imagen 1

Terminada la boda fuimos al aeropuerto, vuelo a Bélgica y de ahí Praga!!

Praga, es la capital de la Republica Checa,antes, la capital del Reino de Bohemia y Checoslovaquia, se encuentra al borde del Rio Moldava y es sin duda una de las ciudades mas lindas de Europa.

Imagen Praga 2

Llegamos en la madrugada, después de esas escalas matadoras a un pequeño departamento que alquilamos en airbnb y pasamos la noche.

He de decir que el frio no se me da muy bien y en mi defensa, mi ropa, aunque calentita no estaba acompañada de buenos zapatos con un buen forro anti frío.

Como teníamos casi 6 días para revolotear Praga nos lo tomamos lento, en realidad, muy lento.

El departamento estaba cerca del Palladium, un centro comercial muy conocido pequeño pero lindo cerca al tram.

QUE HACER?

Caminar! la ciudad es pequeña, por lo que dependiendo donde se hospeden todo queda a unos minutos cerca.

Caminando caminando, llegamos a la plaza. Aunque el frío me congelaba, no pude aguantar el verla y emocionarme hasta las lagrimas de lo bonita que era.

Mis fotos de principiante no les hacen mucha justicia.

Praga Imagen 3

Por navidad, la plaza se cubre de una feria de artesanías, vino caliente y postres, ponen un arbol enorme llego de luces que parece sacado de una revista.

Imagen 3

Ese dia con nuestra bendita suerte y sin plan alguno, nos encontramos con unos chicos con paraguas verdes que nos invitaron a formar parte de un free tour, había oido de ello pero nunca los había buscado y fue una maravilla.

El reloj es bastante famoso ya que su funcion no solamente es marcar la hora, también te explican el mes, año, signo zodiacal, solsticio y el apellido de tu madre…. jajaja ? es una pasada ver a las 12 como todas las manijas se van moviendo al compás de las campanadas.

Imagen Praga 5

El Hermoso Puente Carlos:

Imagen Praga 6

Si tocas algunas de estas te dan buena suerte……. ( que fea mi ropa …. me moría de frio…)

Imagen Praga 7

Desde donde puedes ver a los patos y cisnes nadando en el congelado río.

Imagen Praga 8

Pasamos por el cafe Kafka en el barrio judio y este monumento que es un emblema para los caídos en la guerra.

Imagen Praga 9

Muy cerca la famosa estatua de Frank Kafka que tiene una rara teoria de como Kafka veia su vida. Es un poco triste saber que no vivió para publicar sus piezas si no que un amigo suyo lo hizo después de su muerte aun cuando el pidió que quemara todo.

La Metamorfosis es un libro que leí de muy chica y me trajo muchas pesadillas….

Imagen Praga 10

El recorrido que se debe hacer, es el de las sinagogas, todas lindas, la sinagoga española que es sin duda la que es mas emblemática y mi favorita.

Imagen Praga 11

Regresamos a la plaza a tomar algo calentito y a cenar, pero primero nos acercamos al árbol de navidad, que se erguía hermoso al centro de todo.

Imagen Praga 12

Para seguir paseando pueden buscar la torre de la pólvora que es hermosa, imponente y altísima.

Imagen Praga 13

Nos soy muy fan de los tours, pero nuevamente, son necesarios, tomamos también el free tour para el castillo que es la residencia permanente de la presidencia de Praga y es el complejo palaciego mas grande del mundo.

Fuimos nuevamente a la plaza y nos llevaron en el tranvía hasta la parte mas alta cruzando el río Moldava, hicimos una cola rápida y entramos al castillo para el que deberías dedicarle mas que medio día si quieres verlo completo.

Imagen Praga 14

La catedral del San Vito: que es la mayor representación del arte gótico de Praga, es la catedral en donde se coronaron los antiguos monarcas del reino de Bohemia y esta dedicado a San Vito, San Venceslao y San Adalberto.

Imagen Praga 15

Luego podrán ver la Puerta de Matias, La basílica de San Jorge, el callejon del Oro, la estatua de la juventud, la iglesia del niño Jesus de Praga que es tan milagrosa.

Aqui una foto que no le hace justicia al callejón de oro, prometo elevar my game! en las fotos….

Imagen Praga 16

Finalmente el muro de John Lennon uno de mis favoritos, sobre todo porque al caer la tarde se ilumina románticamente y la luz se mezcla con los cantares de los músicos callejeros. Te inspira y te nutre.

Imagen Praga 16

De regreso pasamos por el puente de los candados, como en Paris, algunos lovers ponen sus candados esperando el amor eterno…

Imagen Praga 17

Luego puedes verla, si la ciudad, de noche, hermosa, desde lo mas alto con sus luces, romántica esperándote con los brazos abiertos.

Imagen Praga 18

Uno de los últimos dias, después de quedarme un día entero en cama por que moría en fiebre…. seeee el frio me mata…. nos fuimos a un pueblito llamado KuTna Hora.

Por el frio a las justas podia moverme, pero Kutna Hora tan linda me alegro la fiebre y el cuerpo maltrecho.

Imagen Praga 19

La iglesia de huesos

Praga Iglesia de Huesos

El abrazo del arbol ?

El abrazo del arbol

DONDE COMER?

Cenamos en Pasta Fresca, un restaurante italiano, hermoso, romántico que esta cerca a la plaza, caimos de chiripa, porque estaban casi llenos. La comida. Macabra!!, pero lo que no sabia era que los vinos checos son buenazos!

donde comer

Restaurace Mlejnice: el mejor Goulash!!!!

DESAYUNASO en el Cafe Imperial

Vinito, sopita y Goulash : U Zlateho Hada

Mi favorito :Wine Bar : Vinotéka U Mouřenína una amplia variedad de vinos checos, hermosos y vibrantes, esta en un callejón gourmet, bastante conocido en donde encuentras varios restaurantes, pides lo que quieras en ellos y te lo llevan a la mesa en la vinoteca, maravilloso!!!!

Cosmetica Natural : Manufaktura! tiene lipsticks, cremas, velas, de todo para hacer regalos lindos.

Teatro Negro: Imperdible!!!

Opera: si bien es cierto existen algunas que están lejos de nuestra capacidad económica… existen varias opciones que sin códigos de vestimenta son bastante asequibles, hermosas y divertidas, mi favorita, las 4 estaciones de Vivaldi que las tocan en algunas iglesias lindas.

Y esto es todo, cuéntenme que me falto!, me encantaría regresar en verano, Praga es demasiado bonita para no volver!!!

Con amor de Goulash,

Luly.

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento