Existe una lista interminable de químicos con los que debemos tener cuidado; sin embargo, nos llevaría días explicar cada una, de todas maneras prometo explayarme en cada uno y proveerles de esta información resumida y de lectura rápida para que puedan proteger a su familia de estas cosas nocivas y tóxicas que no solo irritan la piel, sino que están relacionadas a tantas enfermedades horribles con las que nadie quiere cruzarse.
Por nombrar solo algunos: parabenosftalatos, PEG, etanolaminas, protectores solares químicos, fragancias sintéticas, BHT, BHA, son los más comunes. 
 
Te encantan los productos de belleza con olores maravillosos, que ayudan rápidamente a llenar esas arrugas, a pigmentar los labios por horas de horas sin retoques y colores super vivos, pero ¿estás segura de que quieres acumular cantidades de toxinas en tus células? 
¿Queremos anticongelante (propileneglycol) en nuestro serum de ojosEstoy segura que jamás pensaste que esto podría hacer más daño que bien. 
 
Una mujer se pone al cuerpo (entre maquillaje, desodorante, shampoo, cremas, tinte, laceados, etc.) de 2 a 3 kilos de toxinas en un año! 
Sin embargo, y gracias al cielo, hoy en día hay cada vez más conciencia acerca de los efectos a largo plazo de estos productos. ¡Y el conocimiento es poder! Por ello, están surgiendo marcas que realmente se toman en serio el tema de productos naturales, que no dañan la piel y libres de tantas cosas que nos hacen mal.
 Aquí te dejo unas cuantas razones por las que yo decidí cambiarme a la cosmética natural:

¿Por qué elegir el maquillaje natural?


  • El maquillaje natural no contiene metales pesados que generalmente encontramos en el maquillaje convencional. Es necesario mencionar que los metales pesados se acumulan en el organismo y no pueden eliminarse por ninguna vía. 
  • Libre de parabenos. Esa sustancia que actúa como conservante pero que puede causar sensibilidad en la piel y reacciones diversas. ¡Gracias a Dios ya hay menos productos que contienen este químico! (Revisen siempre las etiquetas.) 
  • Libre de derivados de petróleo (sustancias sintéticas), como aceites minerales o siliconas, aquellas sustancias que dan un aspecto de piel de seda, pero bloquean y taponan los poros de la piel, y en consecuencia la piel no puede liberar las toxinas de forma natural, se asfixia y le da una apariencia de opacidad.  
  • Por último, pero no menos importante, son libre de perfumes. Estos aromas sintéticos pueden producir alergias en la piel sobre todo en aquellas que son reactivas, y además no aportan nada de valor cosmético.
  • - BONNUS PLUS si el maquillaje natural que adquieres está elaborado con insumos orgánicos, es un valor agregado que no solo tu piel te lo agradecerá, sino también el medio ambiente.

En Lou Botanicals & Co. tenemos en cuenta esto y más, por eso hemos creado un estándar de belleza que queremos compartir con ustedes, un estándar limpio, sostenible, en comunión con todo lo que nos rodea. 
 Si estás leyendo este artículo ya diste un gran paso para empoderarte y tener una mejor decisión de consumo. ¡Gracias por pertenecer a esta comunidad!
Con amor botánico,
Loulie.

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento