¡Hello, mis amores lindos!

 

Dado que esta cuarentena hace que se nos agoten nuestros productos de belleza naturales más rápido, les dejo aquí algunas de mis recetas favoritas, con las que juego de vez en cuando y que me han inspirado a crear las nuestras recetas de productos, divirtiéndonos en el camino.

 

No existe nada que una mascarilla facial y una copa de vino no puedan curar (jeje para mí todo con vino por favor).

 

A mí por lo menos, me sacan el estrés de la oficina. En un día de “m” mayúscula me ayuda a cerrar mis días con paciencia y cuidarme al menos para olvidar las micropesadillas diarias de la oficina.

 

Así que si crees que no puedes hacer algo lindo por ti, ¡pues te equivocas! Es cierto que las peluquerías están cerradas, pero puedes mirar en tu alacena, ahí tenemos algunos ingredientes que nos puedan ayudar a engreírnos un rato.

 

¡Confía en mí! En ingredientes, humildemente sencillos, como la miel, la cúrcuma, panela, yogurt, aceite de oliva, sal de maras, etc., podemos encontrar muchísimos beneficios que puedan ayudarnos a cuidar nuestra piel.

 

Así que te dejo mis recetas de mascarillas secretas: para divertirnos en esta cuarentena, como nos lo merecemos.

 

NO VALE COMERSELAS EH?

 

HIDRATAR Y NUTRIR

 

Una piel escamosa es algo que debemos de evitar, así que si tienes la piel seca, (como la de hermanita) vamos a ayudarla con un poquito de:

 

- 1 cucharada de palta (cómete el resto que no estamos para desperdiciar)

- 1 cucharada de miel

- Un puñado de avena o salvado de avena

 

¿Parece un desayuno verdad? Pues no lo es.

 

La miel es un humectante increíble y ayuda a la piel a retener la humedad sin sentirse grasa, además ayuda a disminuir las cicatrices y cura el tejido de la piel. Mientras que la avena tiene propiedades curativas e hidratantes, nos ayuda a nutrir y calmar la piel.

 

Tip: si no tienes palta, sustitúyela por 3 cucharadas de leche vegetal

 

¿Cuánto tiempo dejarla? De 5- 10 minutos.

 

 

MEJORAR LA TEXTURA DE LA PIEL

 

You got it! simple y facil

 

- 1/2 cucharada de miel

- 1/2 cucharada de polvo de cúrcuma

 

¿Cómo funciona?

 

Gracias a la miel (imán de humedad), la piel se siente suave y elástica y la cúrcuma es útil para combatir la pigmentación, perfecta si has estado dándole al sol un poco este verano.

 

 

BRILLO NATURAL

 

¿Una mascarilla revitalizante? ¡Aquí la tienes!

 

- 1 cucharada de cacao en polvo

- 4 cdras de papaya

- Un poco de gel de Aloe Vera

 

El Aloe Vera está lleno de vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12, lo que significa que sus propiedades son hidratantes y calmantes para la piel. Junto con la papaya, que está llena de enzimas exfoliantes que disuelven las células muertas de la piel, hacen que esta mascarilla sea de otro nivel.

 

 

MASCARILLA CONTRA GRANITOS

 

Los ingredientes de nuestro querido bálsamo Turmeric&Ginger

 

- 1 cucharada de miel de manuka

- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo

- 1/2 cucharadita de sal de maras o del himalaya (la más finita)

 

La cúrcuma es antiinflamatoria y antibacteriana. La incorporación de sal también ayudará a limpiar, reducir la inflamación y la infección.

 

MASCARILLA PARA LOS POROS (la que siempre me piden)

 

A pesar que me lo preguntan 2000 veces, no existe una receta natural que pueda disminuir los poros realmente. Lo que si podemos hacer, y que es muy importante, es limpiarlos para evitar la acumulación de suciedad y para disminuir la visibilidad de estos.

 

- 1 clara

- 1 cucharada de miel

- Unas gotas de limón

 

Tanto la clara de huevo como el jugo de limón, tienen propiedades astringentes que tensarán la piel y harán que los poros agrandados sean mucho menos obvios.

 

EXFOLIANTE NATURAL (no para pieles sensibles)

 

- Un puñado de almendras molidas

- 2 cucharadas de aceite de oliva

 

¿Cómo funciona?

 

Puede que no sea muy conocido, pero el contenido de ácidos grasos de las almendras es capaz de penetrar en la piel, dejándola suave y flexible. Mientras que la vitamina E del aceite de oliva actúa como una capa de armadura contra los radicales libres que pueden conducir a la opacidad, la deshidratación y las líneas finas.

 

IMPORTANTE:

 

1.    ¡NO TODOS LOS INGREDIENTES SON BUENOS PARA TODAS! Algunos productos como el limón o vinagres de casa sobre el rostro podrían hacer que la piel se irrite o sensibilice.

2.    ¡Revisa las fechas de vencimiento por favor! Ese yogurt que ha estado en tu refrigerador por años, jeje por favor no lo uses, aunque no esté abierto. Si no te lo comes, no es una buena idea ponértelo en la cara.

3.    ¿Recuerdas la prueba parche? Siempre prueba un poco en la barbilla o el costado de la cara, el cuello, etc.  Nunca sabemos si somos alérgicas a algo.

4.    Usa la mascarilla el mismo día que la haces. Nada de guardarlas para más tarde. Los ingredientes expuestos al aire y a las bacterias la malogran rápidamente. ¡Mucho cuidado!

Y por ultimo diviértete, es lo que más necesitamos para sacarnos esta ansiedad encima.

 

¿Quieren que las hagamos juntas este fin de semana?

 

¡Cuéntennos para organizarnos y poder armarlo!

 

Un fuerte abrazo,

 

Con mucha mascarilla fortalecedora de corazón.

 

¡Vamos juntas amores lindos, juntas como nunca antes!

 

Las quiero mucho,

 

Lou

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento