Quería visitar Londres hace mucho pero no había tenido oportunidad. Siempre ha estado en mi lista pero nunca en el top 5…. nos porque la verdad……  y no fue hasta hace unos años que dos de mis mejores amigas, por razones del destino se fueron a vivir allá, que decidí hacerla prioridad.

Este año por fin reuní la info, el dinero ( si el dinero! Londres es caro señores) y coordine con ellas para que me reciban;)

Ya lo dije, Londres es una de las ciudades más costosas del mundo, también es una de las más pobladas, súper diversa, llena de gente de todas partes del mundo, pero rápida, vertiginosa en donde siempre tienes cosas por hacer.

Con un poco de información y cuidado puedes controlar la tarjeta y evitar que reviente ?

Llegue desde Lima vía Madrid, Mari quien vive a las afueras de Londres en un vecindario lindo tranquilo, me recibió como los dioses, con berries y vino, pero lo mejor, unas medias especiales calentitas para mis pies frioleros limeños.

He de decirles que el transporte es caro, pero si compran una Oyster (tarjeta como la del metropolitano puedes movilizarte por el metro, bus, etc con un costo máximo diario así que sale muy a cuenta, te bajas una aplicación que se llama City Mapper y voila! Pones el destino y te dice las rutas de tren, metro bus, para llegar rápidamente a tu destino, es una maravilla!

También los museos y actividades culturales son gratuitos, así que si te organizas bien y no te pierdes en las calles o mercados como yo, podrás capitalizar el tiempo y ver muchas más cosas.

Dia 1 – Pasito a pasito por el centro.

El primer día Mari me llevo por una maratónica caminata por los MUST de Londres, conversando sobre nuestras vidas, recuperando el tiempo que habíamos perdido con esta bendita distancia, casi 3 años desde que nos vimos la última vez.

London Eye, Big Ben, Westminster Abbey, Hyde Park, el paseo favorito de la princesa Diana y el famoso Buckingham Palace en Trafalgar Square.

Un par de abrazos de árbol (para recargar energía )

Continuamos por Picadilly street en donde nos desgraciamos en Fortnum & Mason con la variedad de Té, café y los Mince pies (son unos pastelitos rellenos de mermelada que se comen en navidad)

Terminamos caminando por la rivera del Támesis viendo el iluminado London Bridge hermoso como el solo.

No soy muy fan de los museos, prefiero caminar, ir a los mercados, ver que hace la gente que come, donde come , sus costumbres perderme por las calles e inspirarme un poco. Esas perdidas y encontradas caminatas me han enseñado lo poco que se de ubicación :).

Pero no me desvio de lo que les quería decir! la mayoría de los museos son gratis!!!/

Dia 2 – Dia compartido con la blondness.

La blondness es rubia como ella sola, ojos azules profundos, que te miran dulces y tranquilos, tiene un sentido del humor sarcástico pero es super dulce y buena como el pan mas dulce, ademas tiene un super poder y es que camina rapidísimo …. mis pies limeños no están acostumbrados a su paso rápido apurado ……sufri un poco pero creo que al final estuve a la altura… espero.

La ruta inicio nuevamente por el palacio y por Trafalgar, nos despistamos y volvimos por nuestra misma ruta :)luego nos dirigimos a National Gallery Museum, (entrada gratis btw) y vimos algunas pinturas famosas ?

La blondness, que ha llevado Arte en la uní, me contó una extraña historia sobre como los pintores de época, al pintar al niño Jesus y/o sus ángeles debían retratarlos con cierta mirada severa, ya que no podían verse vulnerables como un bebe regular. He de decir que he visto miles de pinturas y nunca me había percatado que en efecto tienen unas caras creepies que te mueres, mas feos que un pie.

Rápidamente, ya que al paso de la blondness puedes recorrerte Londres en un día :),llegamos al Observatorio de Greenwich (Se pronuncia Grenich, primera noticia), el meridiano cero que es básicamente el meridiano del que se miden las primeras longitudes .

Volamos al mercado de Greenwich, a buscar almuerzo ? mi hora favorita después el del desayuno ?

La recomendación de Mari , fue visitar este puesto Lamb & Halloumi, BRU-TAL, demasiado rico. (Un wrap de cordero con queso (halloumi), se te cae la plancha de lo rico que es).

Seguimos en nuestra ruta con la barriga llena, paseamos un poco mas por Greenwich y al caer la tarde nos dirigimos a Winter Wonderland, una suerte de parque de diversiones, con bares y puestos de comida buenazos. Fuimos al encuentro de Mari quien me esperaba con una sorpresa.

Cascanueces!!! dentro del parque pudimos ver Cascanueces sobre Hielo, con su prosecco mas … yo no podía con la felicidad.

Esa noche nos fuimos de fiesta. Punto. No se diga mas. ?

Dia 3 – Sunday Roast, Jazz .

Domingo temprano, desayuno tarde, muy ligero porque es día de Roast!!!!, Mari quien me acogió con tanto amor, tenia que irse de vacaciones asi que nos despedimos como sabemos, con un almuerzo típico en el Lion Hotel.

 

Y aqui tienen el famoso Sunday Roast.

Muchos besos y abrazos, para un hasta pronto, gracias infinitas mi Mariposa, por apurar tus tramites para hacer espacio y estar conmigo. Te quiero mil.

A paso rapido, tome el tren y fui darle el encuentro a la blondness quien me llevo a nada menos que al Royal Albert Hall, siii ahí mismito donde entre otras, canto Adele!!!

Y que vimos? pues un concierto de jazz …. brutal de villancicos. No me lo esperaba tan increíble y es que la atmósfera y el lugar es super impresionante.

Pueden ver en la pagina que eventos tienen disponibles y coger los asientos de arriba que son mas cómodos y admirar cualquier show, que sin dudas estará buenazo.

Feeling very christmassy, fuimos a tomar vino caliente y a dormir.

Dia 4 – Windsor Castle, Stonehenge y Bath.

Ay los tours!!!, a veces me puedo jalar los pelos pero cuando son necesarios hay que tomarlos pues no queda de otra.

Contrate el servicio de Golden Tours un operador bastante conocido y con buenas reseñas, por un poco mas de 90 libras, seeee 90! prometían aunque corriendo, poder visitar estos tres lugares hermosos.

Me dirigi con mi Citymapper (ya he dicho que lo ame en todo el viaje?) a la sede cerca del tren y partimos a las 8 de la mañana en dirección al Castillo Windsor para ver los alrededores y algunas partes interiores del castillo en donde dicen, vive “Queenie” (asi llaman cariñosamente a la Reina, a quien gracias a Netflix, he podido apreciar mucho mas últimamente.

El castillo es impresionante, así llegas, un pedazo de cola te espera para poder entrar pero con un poco de paciencia y buen humor puedes obviar la espera.

Caminando rápidamente, tratando de hacer fotos mentales en mi cabeza imaginándome toda la historia que esconden sus paredes, puedes perderte por horas, es recomendable regalarte mínimo medio día para poder verlo en su totalidad, tiempo con el que lamentablemente no contaba ? .

Impresionante las casitas de muñecas, todas en miniatura, pero hermosas.

El famosísimo cambio de guardia, que por poco me lo pierdo por demorona.

El interior es hermoso no me dejaron tomar fotos, la capilla de St. Georges es bellísima no recuerdo si se podían tomar fotos pero estaba tan apurada que creo me olvide, lo siento, pero me queda corto decir que es inevitable cerrar los ojos y alucinarte el camino como si estuvieras atrapada en el tiempo.

Terminamos el recorrido y subidita rápida al bus en dirección al impresionante Stonehenge!

Primero te llevan a un cuarto en donde proyectan varias imágenes grandísimas de como el sol se va posando entre y sobre las piedras en cada cambio de estación, es alucinante!.

Caminando por un sendero las puedes ver a lo lejos, como poco a poco se van acercando, sentir una energía extraña recorriendo tu cuerpo…. a mi que me encantan abrazar arboles sentí que quería abrazarlas inmediatamente, pero no es posible. Solo te puedes acercar hasta ciertos metros.

Eso si! Llegar y comprar audioguia, lo mas importante ya que es bastante detallada y te va llevando punto por punto contándote todas las posibles explicaciones de como llegaron estas piedras monumentales desde tan lejos (le preguntamos a nuestros Incas? en mi Peru hermoso, nuestra gente era experta ? )

La vista empañada con neblina, pero la vibra, Increíble!

Es super emocionante estar ahí mirando cada detalle, pensando en lo poco que conocemos del mundo, de sus secretos y motivos, es imposible no quedarse admirada con tanto.

Un grupete de cuervos, te saluda en el camino. Juntitos para abrigarse del frío.

Terminamos el recorrido y rápidamente al bus en dirección a Bath, la mas recomendada por su belleza y que prometía ser de ensueño .

Me disculpo por no tomar mas fotos pero me quede pajarita ya que la luz desaparecía, oscurece bastante rápido en esas fechas .

Llegamos a Bath y solo me puedo imaginar como luciría bajo el sol, con la luz tenue del finalizar el día, se veía romántica y hermosa. El guía del Tour nos dejo en un puentecito cerca de la plaza y pudimos dar unas vueltas alrededor para aventurarnos por la feria de Navidad, en la que me empuje un Waflle de nutella por si me quedaba sin energías :).

La Abadia es un sueno gótico, por la hora no pudimos subir a la torre pero se veía hermosa con las luces de navidad que la acompañaban.

La entrada a los baños es rápida, compras la audioguia y listo empezar a descubrir la historia de estos banos que dan vida a la ciudad convirtiéndola en el destino de relajo para los antiguos romanos, el primer spa de lujo en donde se relajaban y remojaban sus carnes.

 

Mi cara de felicidad…

Felicidad extrema…..

Y un par de vueltas mas y corriendo de vuelta al bus, para regresar.

El guia amenazaba con dejarnos si nos demorábamos. Decía que ya había dejado a algunos, asi que mejor no arriesgarse.

Dia 5 – de mi para mi, para relajar, comer y tomar vino.

Ya me conocen? mi cuerpo caribeño es 99% vino o residuos de el, en algún momento estudiare para sommelier y les pasare los detalles de mis aventuras.

Este dia empezó temprano, la blondness trabaja…. si, así que salimos temprano. Tenia el día para mi sola, para perderme por ahí por donde quisiera y que hice? pues un poco de cultura , buena comida y tomar vino.

Primero con mi Citymappaaaaaaar me dirigí al Victoria & Albert Museum, la blondness me había llevado a una pequeña obra de teatro en días anteriores, casi me olvido de contarles!, una representación de Victoria y Albert (la reina pues!!) y algunos Christmas Carols (villancicos de navidad) dirías que cantaban por los pasillos del Museo pero no, una verdadera obra que representaba un día de navidad en la vida de la Reina quien después de perder a su amado Albert recorría por los ambientes del museo recordándolo.

Me emocione hasta las lagrimas. El mensaje fue directo a la vena, apreciar a los que tenemos al lado y recordar a los que nos han dejado, tratar de vivir repartiendo amor siempre.

Al final un par de villancicos y el corazón estrujadito recordando a aquellas personas que te dejaron una huella de amor.

Finalizado el paréntesis, V&A como llaman al museo, presenta una colección de arte y diseño de todas partes del mundo.

Creo que ame este lugar, eso que no soy fan de los museos, puedes pasarte horas de horas y encontrar tanta historia escondida entre tanta belleza. Es mi primer museo favorito, regresare y le daré mas tiempo, de seguro.

Dia 6 Panqueques V&A y mas.

Luego, desayuno. Panqueques!!!!!!!!!!!!!!! En una de las calles paralelas encuentras dos millones de cafés para desayunar buenazo.!

Ya mas rellena, directamente al Museo de Historia Natural.

Me encanto!, ingresas y puedes ver una replica de un dinosaurio en tamaño real, todos los animales que puedes observar están separados por especies pero están en tamaño natural, ballenas, dinosaurios, todo!

Este museo es mas para niños, creo. Habían millones. Lo recorrí rápidamente y me apresure para visitar lo mas esperado:

Borough Market!!!!!

Se llega rapidito, el transporte en Londres es super ordenado, rápido y seguro.

Asi llegas, puedes sentir el olor de la comida mezclarse con el de las frutas y verduras, abres los ojos y es el paraíso para quien como yo ama los mercados y sus sorpresas.

Verduritas….

Y manos a la obra. A probar se ha dicho. Lo mejor de lejos: LAS OSTRAS!, nunca las había comido, son una verdadera explosión de sabor en la boca…. se me caía la lagrima… suaves, sabrosas, fresquisimas, un chorlito de limón y paentrooo…

Comidita y su vinito mas.

Me hubiera podido quedar a vivir ahí, entre los puestos, feliz como un chancho. No recuerdo cuanto compre, pero he de decir que traje mas especias para cocinar que regalos y souvenirs o fotos …. todo lo que te puedas imaginar. Mermeladas, quesos, aceite de trufa, vainilla de Madagascar. Todo lo que pude cargar para mis aventuras culinarias en casa.

Ayayay, volvería solo para regresar una tarde.

Tuve que salir corriendo ya que la blondness tenia una sorpresa para mi.

Wicked!! el Musical !!! Ma-ca-bro! bru-tal ! lo ame cada segundo!!!

Dia 7 – Ultimo dia!

La blondness tenia otra sorpresa……….. Harry Potter World!

Para los amantes de Harry y sus aventuras, este es el paseo del siglo. Los estudios Warner fuera de Londres recopilan desde vestuarios hasta parte del mobiliario utilizado en las películas.

Una experiencia unica recorrer los pasillos de esta especie de museo de Potter, ver Hogwarts, la tienda de las varitas mágicas, pues todo !!!

Recuerdan la pesada de Rosado que amaba los gatos?

Buckbeak!! que casi lo sacrifican !!! es en tamaño real eh!!!

Podría llenarlos de fotos!! es alucinante.

Pero tenemos que seguir, nos fuimos rápidamente a Camden Town a comer algo. Es un barrio al que no le pude tomar fotos por apurada, pero es super lindo, tiene un mercadillo con varios puestos para comer, buenazos!

Con la barriga llena, corrimos a ver el sunset al Sky Garden, la entrada es libre si la reservas por internet y puedes ver el mas lindo sunset con una copa de proseco , hablando de chorrada y media con tu mejor amiga.

Si tienes frío, tienes unas mantitas para taparte mientras disfrutas del sunset y de este regalo, que es viajar e inspirarte de lo que te rodea.

La vista espectacular de noche.

Y todo viaje que llega a su fin debe ser celebrado!, Fuimos por un buen corte de carne y una buena botella de vino. Nos abrazamos fuerte y dijimos hasta pronto porque nos volveremos a ver blondness querida !!!!!, gracias por tanto y por aguantar mis majaderas maneras. Te quiero infinito.

Y esto fue sin dudas uno de los mejores viajes de mi vida.

En la próxima entrada!!! PRAGA!!

Con amor,

Luly.

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento