Imagen relacionada
El libro está escrito por el CEO del Instituto de Investigación de la Felicidad en Copenhagen (ni idea que existía un sitio así). Meik Wiking es una eminencia en lo que respecta a la investigación de la felicidad, especialmente sobre la vida de los daneses y el porqué esta gente es considerada casi todos los años... ¡la más feliz del mundo!

Meik está comprometido en buscar cuáles son los factores que hacen feliz a la gente, especialmente a los daneses y cree que el hygge (Huga) es un factor importantísimo. Para poder entender Hygge (ya que es imposible de traducir) debemos saber que no es algo tangible, mas bien es una sensación. Algo producido por varios factores en momentos de intimidad, tranquilidad, calma, estar en un lugar acogedor y estar presente en armonía con todo lo que les rodea. Es ese preciso momento en donde te acurrucas debajo de las frazadas porque tienes frío, o cuando pides un chocolate caliente y lo hueles por primera vez. Cuando llegas a casa después de un día de mucho trabajo, tomas un baño largo y prendes unas velas y te relajas. También cuando te reúnes con amigos en casa para una cena o almuerzo y comparten tiempo de calidad.


Este libro es súper interesante ya que te explica todas las cosas que los daneses valoran en la vida diaria. Cosas que normalmente nosotros no las apreciamos. Aprendes sobre la felicidad, sobre lo que significa un ambiente cálido y cómo esto te puede confortar.

¿Cómo explicas que en un país donde el 50% del sueldo se paga en impuestos, donde llueve casi todo el año y oscurece a las 3 de la tarde pueda albergar a las personas más felices del planeta? Date un tiempo y léelo, encontraras un montón de tips para vivir mejor y más feliz.
 

Aquí la versión en inglés en Amazon, que la puedes comprar con Kindle y algunas opciones en español. 

¡Con mucho amor y mucha luz Hyggelig!

da1a1ae9-948a-48dc-9fe2-4ef06b4255e0.jpg

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento