¿Es realmente importante exfoliarnos la piel? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cada cuánto tiempo debo exfoliarme? ¿Y en qué momento hacerlo, antes o después de la limpieza? ¡Si te interesan estas respuestas sigue leyendo para descubrirlas!

 

¿Para qué funciona la exfoliación y cuáles son sus beneficios?

La exfoliación sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de nuestra piel y que impiden que respire. Debes saber que las células de nuestra piel se multiplican y renuevan, y una vez que se mueren, se acumulan en nuestros poros provocando la liberación de un exceso de grasa. Además, los poros obstruidos impiden que nuestra piel pueda absorber los productos que le apliquemos, por eso la limpieza y exfoliación son tan importantes para tener una piel saludable, estimular la regeneración celular y que se pueda ver y sentir suavecita, uniforme y flexible.

 

¿Cada cuánto tiempo debo exfoliarme?

Primero que todo debes saber que la piel se renueva cada 28 días, ésta es su forma de exfoliarse naturalmente, así que no es necesario exfoliarnos todos los días con un producto exfoliante (como muchos lo hacen), al contrario, ya que hacerlo excesivamente podría ser perjudicial para nuestra piel porque puede resecarla y maltratarla.

 

Lo recomendable es exfoliar el rostro 2 veces a la semana (en caso tengas piel muy grasa, mixta y no sensible) y solo 1 vez si tienes piel seca o sensible, mientras que la exfoliación de cuerpo puede ser de 2 a 4 veces al mes.

 

¿Cómo puedo exfoliarme el rostro y el cuerpo?

Exfoliación facial: Puedes usar una mascarilla exfoliante de preferencia con ingredientes naturales y que no sean abrasivos, si usamos azúcar o café en nuestra piel podemos hacernos daño, ya que son ingredientes muy duros y podrían hacernos microcortes en la piel. Lo recomendable es usar arcilla blanca o rosa, o nuestro querido fingercito disponible en la web, que es un cepillo especial para exfoliarte el rostro. ¡Nos encanta porque es súper suavecito y se puede llevar fácilmente a todas partes!

 

¿Cómo usar a Fingercito? (úsalo todos los días)

Humedece tu cara con agua tibia, aplica 3 pumps del aceite limpiador Double Cleanse y masajea el exfoliante facial alrededor del rostro por 1 minuto. Luego con un cotton pad mojado con agua tibia, retira el aceite y aplica 2 pumps del gel limpiador Hygeia para terminar de limpiar. ¡Usalo una vez al día! Luego de usarlo, límpialo con un poco de jabón y agua.

Exfoliación corporal: Puedes usar un cepillo corporal de cerdas naturales, un exfoliante de café (la piel del cuerpo es más gruesa y menos delicada que la del rostro, por eso si podemos usar café en el cuerpo), o puedes usar nuestro guante exfoliante corporal. Amamos usar este guante, ya que también es súper suavecito y nos ayuda a tener la piel del cuerpo más uniforme, saludable y suavecita.

 

¿Cómo usar el Guante Exfoliante Corporal? (úsalo de 2 a 4 veces al mes)

Suaviza tu piel con agua tibia después de la ducha. No utilices aceites o jabones, solo agua. Humedece el guante con agua tibia o fría. Inserta la mano dentro del guante, con movimientos circulares, exfolia una sección de la piel y avanza cubriendo todo el cuerpo, utiliza la presión según tu tipo de piel (todas las pieles son diferentes, si tu piel es muy sensible utiliza una presión muy suave). De todas maneras, evita frotar muy fuerte para no irritar la piel. Después de usar tu guante exfoliador, utiliza una crema de cuerpo o tu aceite corporal favorito para humectar e hidratar tu piel.

IMPORTANTE:

·        NO utilizarlo en el rostro.

·        NO compartir el guante con otras personas.

·   NO utilizar el guante exfoliante sobre piel irritada, sensible o insolada, mucho menos sobre heridas o piel comprometida.

·        Si produce irritación, descontinuar el uso.

Si quieres saber más del fingercito exfoliante facial y el guante exfoliante facial, haz click encima del nombre para ir a la sección del producto.

 

 

 

 

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento