Muchísimas personas nos han escrito preguntándonos si se pueden eliminar, cerrar o disminuir los poros abiertos o dilatados, así que estamos muy emocionados de compartirles este artículo en el Blog para acabar con todos los mitos y descubrir la verdad de los poros abiertos.

 

Lo primero que debemos saber es que tener poros abiertos no es algo malo como se cree, al contrario, ya que permiten que la piel respire y se regenere. Si bien a la mayoría de personas no les gusta ver sus poros abiertos (y sabemos que son las únicas que realmente los ven), no es algo que debe considerarse como negativo. Es más, la decodificación y significado emocional de los poros abiertos se relaciona con una persona abierta que sabe dar y recibir, así que podemos tomarlo como algo positivo.

 

¿Qué son y cómo se originan los poros?

 

Queremos compartir este pedacito de una entrevista que tuvo Vogue.es con Ana Molina, médico especialista español en dermatología de la Clínica Dermatólogica Internacional que nos pareció muy interesante.

"El poro es el orificio por donde el folículo piloso y la glándula sebácea se abren a la piel. El tamaño del poro es diferente en cada tipo de piel y en cada persona. La edad es uno de los factores que más influye en su tamaño, pues con la edad la piel pierde elasticidad y la capacidad de mantener el tamaño del poro. Existen muchos productos cosméticos que aseguran 'cerrar o disminuir' el tamaño del poro, pero esto es muy difícil". Fuente: Vogue España

El tema de los poros abiertos, en la mayoría de casos, se produce por genética, también puede ser por hormonas o por el envejecimiento de la piel por la pérdida de elasticidad en la piel.

 

¿Podemos cerrar los poros?

Es imposible cerrar los poros abiertos de la piel, lo que si se podemos hacer es que sean aparentemente menos visibles y mantenerlos limpios para que no se conviertan en los temidos puntos negros.

¿Cómo podemos limpiar y cuidar nuestros poros?

 

Es importante tener una rutina diaria de limpieza, mañana y noche, todos los días, de preferencia con un aceite limpiador como Double Cleanse para retirar toda la suciedad, impurezas y grasa que pueden obstruir nuestros poros. ¡No tengas miedo de la limpieza con aceite! Aunque tengas piel grasa, sensible o seca será muy beneficiosa para ti, ya que limpiará profundamente tu piel sin maltratarla. Recuerda que el aceite limpiador se utiliza para limpiar la piel y luego se retira, así que no quedará ninguna sensación grasosa si haces correctamente la rutina.


 

¡Recuerden que un poro limpio es un poro que se verá más pequeño!

 

Además de la limpieza diaria, puedes cuidar tus poros siguiendo estos tips adicionales:

 

·      Toma mucha agua, 2 litros de agua diarios.

·      Come alimentos saludables que te nutran la piel y cuiden tu organismo.

·      Utiliza protector solar, ya que el daño solar podría influir mucho en el tamaño del poro.

·      Hazte masajes faciales con un Rodillo facial frío para ayudarte a cerrar los poros.

 

¡Espero que les haya gustado toda la información que hemos compartido! Comparte el artículo con tus amigas si te gustó.

 

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento