Primero que todo es muy importante saber exactamente ¿cuál es la diferencia entre arrugas y líneas de expresión?


Las líneas de expresión son surcos que aparecen luego de hacer un movimiento repetitivo al gesticular durante un largo periodo de tiempo.  Las líneas de expresión más comunes están en la frente cuando tendemos a fruncir mucho el ceño, en el entrecejo ante la muestra de preocupaciones, las patas de gallo y lados de la boca al sonreír (llamados surcos nasogenianos).

Por otro lado, las arrugas se producen como consecuencia del envejecimiento y flacidez de la piel. Con el pasar de los años, la regeneración natural de la piel se vuelve más lenta disminuyendo la formación de colágeno y elastina, perdiéndose así la firmeza de la piel. Los lugares más frecuentes en donde aparecen las primeras arrugas son en los párpados, las mejillas y el cuello.

 

¿Por qué aparecen las líneas de expresión y arrugas?

 

Hay muchos factores que juegan un importante papel en el tema de líneas de expresión y arrugas como la genética, la exposición al sol, la falta de limpieza, la falta de descanso, la mala alimentación y hasta el estrés. Si tu piel es seca o muy blanca, serás más propensa a tener líneas de expresión y arrugas, ya que estos tipos de piel son más sensibles a factores externos y debes cuidarte mucho. Por otra parte, si tu piel está o ha estado muy expuesta al sol, éste la resecará y tu piel tenderá a agrietarse y a marcarse aún más, por lo que es muy importante siempre usar protector solar (aunque no estés expuesta al sol).

¿Cómo prevenir las líneas de expresión?

 

Obviamente no queremos de dejes de sonreír o reírte, pero hay muchos casos en que las personas fruncen el ceño o hacen una repetición constante de gestos que pueden hacer que las líneas de expresión se marquen aún más. La idea es identificar en qué zona tenemos líneas de expresión para saber qué debemos hacer para mantener una cara de descanso, relajar nuestra rostro y así no sobretrabajar la piel.

 

¿Cuál es el significado de las líneas de expresión en cada zona?

 

Líneas horizontales en la frente: Son las líneas de preocupación, es decir, si tienes muchas líneas en la frente es porque sueles estar muy estresado.

Líneas verticales en el entrecejo: Son las líneas del enojo, es posible que muchas veces tengas un gesto de enojo sin darte cuenta o porque te molestes mucho.

Líneas horizontales en el contorno de ojos: Las famosas patas de gallo, es símbolo que hemos reído mucho. 

Líneas en los surcos nasogenianos: Aparecen en personas que se ríen mucho y gesticulan mucho con la boca.

 

¿Cómo prevenir y tratar arrugas?

 

Con el pasar de los años la piel pierde elasticidad y por eso nos van apareciendo las primeras arruguitas. ¡Abajo te detallamos 6 tips para que puedas cuidar tu piel correctamente y aprendas a prevenir arrugas de la mejor manera!

 

1.    Rutina de Limpieza:

 

¿Sabías que cada día no te desmaquillas o limpias el rostro, te hace envejecer 5 días? El paso de la limpieza es el más importante para cuidar la piel y prevenir arrugas, ya que al no limpiar correctamente la piel estamos dejando que impurezas, suciedad, grasa y células muertas queden en la piel, haciendo que no pueda respirar, regenerarse ni absorber correctamente los productos que le pongamos encima. ¡El paso de limpieza es el más importante y no debemos olvidarnos de hacerlo, mañana y noche, todos los días!

 

2.   Aceites Naturales

 

Sabemos que todavía les da un poco de miedo usar aceites (sobre todo si tienes la piel grasa o mixta), pero no se imaginan los increíbles beneficios que tienen para la limpieza y humectación de la piel. Los aceites naturales nos ayudarán a limpiar y humectar la piel profundamente sin dejarte sensación grasosa, y poco a poco siguiendo una rutina constante podrás ver tu piel más sana y limpia.

 

Siempre les recomendamos empezar con el Pack de Inicio (Double Cleanse, Bulgarian Rose Water y Prairie) para limpiar, tonificar y humectar la piel, día y noche, todos los días. Y más adelante, reemplazar el sérum humectante Prairie en la rutina de noche por el sérum Oeil para el contorno de ojos y el sérum regenerador Immortelle. Ambos productos están enfocados a combatir el envejecimiento de la piel y a la aparición de arrugas y líneas de expresión, así que es ideal usarlos a partir de los 25 o 30 años. En caso tengas un producto con vitamina c, acido hialurónico o retinol, puedes utilizarlo en la rutina de noche luego de la tonificación y antes del sérum natural para que pueda absorber todas sus propiedades antes del aceite.

 


 

3.   Masajes Faciales

 

Amamos los masajes faciales porque nos ayudan a mejorar la circulación, absorción y textura de nuestra piel. ¡Y lo mejor de todo es que el uso del Gua Sha nos ayudará a tener un efecto lifting! Y a reafirmar, tonificar la piel, suavizando arrugas y líneas de expresión.

 

¡La constancia es la clave para obtener mejores resultados! Si estás interesada en el Gua Sha Tulip puedes escribirnos para agregarte a la lista de espera, y cuando lo tengas puedes asistir a todos los talleres que organizaremos. No te preocupes porque a pesar de tener una técnica no es difícil de aprender y te encantarán los resultados. :)

 

4.   Protector Solar

 

La larga exposición al sol sin protector solar es una de las principales causas del envejecimiento de la piel porque producirá la aparición de manchas y arrugas. La Academia Americana de Dermatología,  estima que el 90% del envejecimiento de la piel es causado por el sol.

 

Recuerda que aunque no veas efectos del sol en este momento, de aquí a 5, 10 o 15 años tu piel empezará a reflejar las manchitas y arrugas ocasionadas por el sol de décadas pasadas. Además, a medida que pasan los años, es más difícil para la piel repararse a sí misma, por lo que será más propensa a desarrollar líneas y arrugas. Recuerda también que la sobreexposición al sol puede aumentar el riesgo de cáncer de piel, sobre todo si tienes piel muy blanca, así que no olvides de usar protector solar siempre.

 

5.   Hidratación

 

¡No olvides tomar 2 litros de agua diariamente! Beber suficiente agua ayuda a mantener nuestra piel hidratada y suave, a la elasticidad y a la regeneración de los tejidos, ayudando a disminuir el aspecto de las arrugas.

 

Además te ayudará a cuidar tu organismo, ya que alivia el cansancio, mejora la digestión y el estreñimiento, alivia el dolor de cabeza (muchas veces es causado por falta de hidratación), ayuda a mantener el peso (ya que ayuda a eliminar la grasa), y para sentirse bien (tomar agua te ayudará a tener más energía y sentirte feliz).

 

6.    ¡Cuídate por dentro!

 

El estrés puede llegar a verse reflejado en nuestra piel, así como la ansiedad, preocupaciones o enojo que sintamos. Trata de llevar una vida balanceada y cuidar tu paz mental. Haz actividades que reduzcan tu estrés: leer, escuchar música, hablar con amigos, hacer yoga, bailar, etc.

 

¡Recuerda que es bueno cuidarnos la piel, pero no nos obsesionemos con las líneas de expresión o arruguitas que nos salgan! Nuestra piel es un reflejo de lo que hemos vivido y hay que aceptarla, y cuidarla lo mejor posible sin obsesionarnos con el paso del tiempo.

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento