Todo esto puede pasarle graves facturas a nuestra piel, por lo que es muy importante que seamos conscientes del cuidado y prevención que debemos tener.

Por eso, hemos preparado los mejores tips para que este verano tengas una piel hidratada, iluminada y sin manchas. ¡A tomar nota!

  1. ¿Cómo cuidar mi piel con mi rutina de belleza?

Limpieza: Lo primero que debes hacer, luego de despertarte y antes de irte a dormir, es limpiar tu rostro. Recuerda que en verano, la transpiración es mayor y los poros se pueden tapar con más facilidad. Te recomendamos usar nuestro Pack de Inicio con los siguientes productos: Double Cleanse (limpia tu piel sin dañarla), Absolute Bliss (tóner de camu camu que nivela el ph de nuestra piel y evita la formación de grasa) y Prairie (aceite hidratante de rostro).

Protector solar: Es muy importante usar protector solar todos los días antes de salir de casa, en especial en la zona de cara, cuello y manos.

Mascarillas: Una o dos veces por semana, usa mascarillas naturales que permitan hidratar y engreír tu rostro. Tenemos 3 mascarillas para todos los gustos y necesidades: Pink Shine (de arcilla rosada, ideal para limpiar la piel), Black Miracle (de carbón activado para détox) y Green Boost (con clorofila y antioxidantes).

Rodillo de cuarzo: Usar el rodillo de cuarzo es un must para nuestra rutina de belleza diaria, ya que ayuda a la circulación, y asimismo, desintoxica la piel. Recuerda empezar limpiando y humectando tu cara, y luego pasa el rodillo desde el centro hacía afuera para mejores resultados.

2. ¿Cómo cuidar mi piel cuando voy a broncearme?

Prepara tu piel: Unos días antes de ir a la playa, huméctala con aceites esenciales como aceite de coco o de rosa mosqueta.

Tiempos de bronceado: Recuerda tratar de broncearte antes de las 11am y después de las 4pm, ya que en ese rango de hora, los rayos del sol están en su punto máximo.

Protección y humectación: Usa siempre lentes de sol y no te olvides de humectar tus labios, antes y después de broncearte, con nuestro bálsamo de beterraga y coco: Cocobeet. Luego de broncearte, vuelve a humectar tu piel, ya que las altas temperaturas, la piscina y el mar hacen que se reseque más de lo normal. Puedes usar un aceite o loción natural de aloe vera para calmarla y refrescarla.

3. ¿Cómo cuidar mi piel con la hidratación y alimentación?

Hidratación: No olvides que debes tomar 2 litros de agua al día.

Alimentación: Te recomendamos comer estas frutas y verduras para recuperar los nutrientes perdidos con el calor:

Sandía: Al tener 90% de agua es una fruta ideal para comer en verano. Además, es rica en vitamina C y tiene antioxidantes que evitan la aparición de arrugas en la piel.

Frutos del Bosque: Las moras, arándanos y frambuesas tienen antioxidantes que ayudan a cuidar la piel del daño ocasionado por el sol y prevenir las manchas.

Melón y Mango: Contienen carotenoides que disminuyen los granitos y espinillas, además reducen la resequedad en la piel.

Piña: Tiene muchas vitaminas y minerales como la bromelina que es ideal para eliminar la inflamación en caso de quemaduras debido al sol.

Cítricos: Los limones y las naranjas son excelentes para el cuidado de la piel, ya que tienen vitamina C que protege de los radicales libres y reduce el fotoenvejecimiento.

Tomates: Tienen una sustancia llamada licopeno que produce colágeno para proteger las células de la piel.

Verduras verdes: Estas verduras están llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales protegerán tu piel de los rayos del sol.

Salmón: Tiene ácidos que reducen el enrojecimiento de la piel. Además, ayuda a liberar aceites naturales  que hidratan nuestra piel.

Té verde: Tiene antioxidantes que harán que tu piel se vea más jóven y saludable.

Palta: Es una fruta increíble que ayudar a limpiar y nutrir tu piel, dejándola suave e iluminada.

Zanahoria: Contiene vitamina C y A, ésta última ayuda a prevenir las arrugas y el tono desigual en la piel.

¡Ahora ya sabes cómo cuidar tu piel! Cuéntanos, ¿cuál tip harás primero?

Autor: Marines Adrianzen

@marinesadrianzen

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento