¿Por qué debes tomar 2 litros de agua? ¿Cuántos litros de agua debes beber al día?

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria dice que las mujeres deberían tomar 2 litros de agua al día y los hombres 2,5 litros de agua al día.

Francamente esto es demasiado para muchas que (como yo) no solemos tomar agua, o jugo, o agüitas saborizadas o agüita con gas y medio litro de café.

Tomar agua es una costumbre que se cultiva, y para ser honesta, no me alegra la idea de pararme 8 veces para tomar agua y otras 8 para ir a hacer la pichi en medio de las 1800 reuniones que tengo en el día.

Es por eso que casi nunca he podido tomar 2 litros de agua (no me malinterpretes, algo de agua he tomado), pero claramente no es suficiente.

Este año ha sido de demasiados aprendizajes para mi y uno de ellos, ha sido una cachetada a mi cuerpo, ya que esta constante deshidratación me ha ocasionado algunos malestares que podría haberme ahorrado si hubiera sido constante al menos con el agua.

Este no es un mensaje para meterte miedo, aunque deberías respetar el funcionamiento de tu cuerpo al pie de la letra y te diré porque:

¿Un carro, necesita cierta cantidad de gasolina para andar verdad? Y si no le das la cantidad que necesita, pues deja de andar y se funde el motor. (No sé si este ejemplo sea suficiente para meterte terror).

Pero en resumen tienes que tomar agua, por lo que más quieras, porque puedes fundir tu motor interno.

Tu piel lo agradecerá infinito: No cremas, no pastillas, no nada. Buena agua filtrada.

Me hace gracia como a veces caminamos mil kilómetros para hacer algo por vanidad, pero no para nuestra salud, o por puro gusto y placer.

¿Soy una adicta al café y he pasado de cafetera en cafetera, moledora y moledora y saben una de las cosas que hacen una cafetera increíble?

El filtro de agua (explotación de cerebro: pum).

Porque el agua filtrada lleva mejor los sabores entre otras cosas.

Bueno, ¿y el punto es?... Agua, pero no agua cualquiera: Agua filtrada.

No te cuesta más que 8 paradas para llenar tu vaso y 8 veces para hacer pichi.

Eso es, es un proceso natural de filtrado de impurezas en tus riñones que deben de estar como unos guindones secos (broma, pero no tanto).

Encontrarás en internet que tomar suficiente agua te ayuda en:

  • Mejorar la salud de los riñones y ayuda a prevenir las infecciones urinarias
  • Reducir la fatiga
  • Ayudar a mejorar la función intestinal.
  • Reducir el riesgo de dolores de cabeza
  • Ayudar a las articulaciones doloridas
  • Mejorar la función cerebral y el estado de ánimo.
  • Aumentar tu salud emocional
  • Mejorar el rendimiento físico y mental general

Pero tres cosas que me llevo aquí son: función cerebral, estado de ánimo y la pinche rosácea. 

Solo necesitas hacer una prueba y tomar 2 litros religiosamente por una semana (7 pinches días) para que puedas sentirte muchísimo mejor.

"Dado que la sangre es 90% agua, ayuda a transportar oxígeno por todo el cuerpo y puede ayudar a reducir la fatiga", a veces el cansancio y fatiga es por falta de hidratación.

KHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Esta parte resuena mucho conmigo: cansada, ojerosa, trabajando hasta las tantas sin tomar agua, me levantaba como si me hubiera atropellado un camión. 

Agua, querida

Agua es la solución

Agua + cristales

Aunque a muchas de ustedes no les guste pensar que los cristales en el agua tienen poderes (a mí me gusta pensar que esa intención de amor hacia los cuarzos y cristales puede transferirse al único conector de energía que une el mundo entero, el agua).

Es como si el agua fuera la electricidad de los cuerpos y los cuarzos la información.

Y esta tradición de usar cristales que se remonta a milenios, y hay evidencia que sugiere que los cristales emiten frecuencias que reestructuran las moléculas de agua, mejorando los niveles de oxígeno y el pH, se cree que (para que no me manden la moto) podrían desbloquear la felicidad, la vitalidad y el bienestar (parecen ser claims un poco jalados de los pelos, pero en fin, solo tienes que tomar agüita, si le pones un cristalito ¿qué puedes perder?)

Y aunque no creas en cristales, cree en la ciencia y cómo funciona tu cuerpo y toma agua. 

Te mando este recordatorio para que no le saques la mugre a tus riñones y no termines como yo, que tuve que hincharme como un pez globo para darme cuenta que el agua, en efecto, es pura vida.

Con amor,

LOU

Compartir esta entrada

Productos relacionados

BULGARIAN ROSE WATER Agua de rosas de Bulgaria 100ml

S/ 129.00 S/ 103.20

¡Nuevo tamaño del Agua de Rosas a 100ml!

Nuestra agua de rosas está preparada a base de la destilación de la rosa más famosa del mundo: la rosa damascena, que dentro de las más de 7000 variedades de rosas en todo el mundo, es la más valorada por sus propiedades antiinflamatorias, calmantes, para equilibrar las pieles grasas y propensas al acné. 

La traemos desde el centro de Bulgaria, desde el conocido “Valle de la Rosas”. Destilada a partir de pétalos de rosa frescas, sin fragancias artificiales. Especial para pieles sensibles e irritadas, con propiedades regeneradoras y calmantes.

Úsala después  de la limpieza, de la ducha, de una insolación, de la depilación o como sellador de maquillaje.

Notificación Sanitaria Obligatoria: NSOC45946-20PE (Registro Sanitario)

  • -20%

BULGARIAN ROSE WATER Agua de rosas de Bulgaria 50ml

S/ 85.00 S/ 68.00

Nuestra agua de rosas  esta preparada a base de la destilación de la rosa más famosa del mundo: la rosa damascena , que dentro de las más de 7000 variedades de rosas en todo el mundo, es la mas valorada por sus propiedades antiinflamatorias, calmantes, para equilibrar las pieles grasas y propensas al acné. 

La traemos desde el centro de Bulgaria, desde el conocido “Valle de la Rosas”. Destilada a partir de pétalos de rosa frescas, sin fragancias artificiales. Especial para pieles sensibles e irritadas, con propiedades regeneradoras y calmantes.

Úsala después  de la limpieza, de la ducha, de una insolación, de la depilación o como sellador de maquillaje.

Notificación Sanitaria Obligatoria: NSOC45946-20PE (Registro Sanitario)

  • -20%

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento