¡Dios, no puedo con tanta emoción!  Y es que hace mas de un año, empezamos la maratónica tarea de traer un producto maravilloso que habíamos creado en sueños.

Permítanme presentarles a nuestra Diosa: 

Athena, diosa griega asociada con la sabiduría, la artesanía y la guerra. Es una diosa guerrera y se creía que dirigía a los soldados a la batalla porque es la diosa patrona del esfuerzo heroico.

Se ha convertido en un símbolo internacional de sabiduría, artes, aprendizaje clásico y a menudo Athena es símbolo de libertad y democracia.

Nada mal para nombrar a nuestro sérum antioxidante estrella, ¿verdad?

Pues aquí les explico todo lo que necesitan saber de Athena, nuestro sérum antioxidante de vitamina C, formulado bajo los estándares de Lou Botanicals & Co.

¿QUÉ ES LA VITAMINA C Y POR QUÉ ES NECESARIA PARA EL ROSTRO?

La vitamina C es un uno de los ingredientes más queridos en el cuidado de la piel ya que esta científicamente comprobado que ayuda con los problemas más comunes, los que todas sufrimos:

Tono desigual de piel 

Hiperpigmentación y manchas oscuras

Oscurecimiento e incluso líneas finas. 

Todo eso, además de que es un potente antioxidante que trabaja para neutralizar los radicales libres y proteger nuestra piel de todo lo que la puede estresar del ambiente diariamente.

¿PERO QUÉ TIPO DE VITAMINA C ES LA MEJOR PARA NOSOTROS?

Algo que aprendí en este camino es que la vitamina C puede ser un dolor de cabeza al momento de formular.

Es famosa por ser quisquillosa porque se oxida rápidamente (lo que significa que su calidad se ve comprometida cuando entra en contacto con el aire) y pierde potencia, lo que significa que los productos que contienen vitamina C generalmente deben usarse dentro de los seis (o incluso tres) meses posteriores a la apertura. :B

Ácido L-ascórbico VS Tetrahexildecil Ascorbato:

El componente más común de vitamina C es en forma de ácido L-ascórbico. Este tipo debe estar en el tipo correcto de empaque (sin aire) y aplicarse en la cara al principio del cuidado de la piel (antes de los aceites o humectantes).

El ácido L-ascórbico es soluble en agua lo que lo hace bastante más complicado para formular y su inestabilidad al exponerse al aire o agua consigue que se oxide con mayor rapidez.

Toda esta información me llevo a buscar alternativas más estables y poderosas que puedan complementar todo lo que buscamos en una vitamina C sin tener que sufrir con todo este rollo.

Ingredientes que usamos en nuestro sérum Athena:

Tetrahexildecil ascorbato: 

Es la última forma de vitamina C tópica investigada clínicamente, conocida por ser hasta 50 veces más potente que el ácido L-ascórbico estándar.

El ascorbato de tetrahexildecilo (ascorbato THD), es una forma más estable de vitamina C que el ácido L-ascórbico, y es soluble en grasa, lo que significa que este tipo de vitamina C se puede disolver en productos a base de aceite (ustedes ya saben que la fuente de la juventud esta en un aceite hermoso).

Existen algunas investigaciones que muestran que este tipo de vitamina C puede penetrar la piel mejor que otras formas debido a sus componentes solubles en grasa además se combina bien con otras formas de vitamina C y retinol para una mayor eficacia.

Es por eso que la hemos formulado sobre una base de aceite de jojoba, aceite de semilla de sandía, escualano vegetal, rosa mosqueta y vitamina E.

Aceite de semilla de Sandía: 

Es rico en vitamina A, B3, B6, C y E, ácidos oleico, linoleico y palmítico, betacaroteno y minerales. Es un aceite suave de textura ligera que penetra en profundidad.

Propiedades: antioxidantes, anti-inflamatorias, emolientes, hidratantes y acondicionadoras.

Aceite de Rose Hip (Rosa Mosqueta):

La rosa mosqueta es un término colectivo para denominar varias especies de rosal silvestre. El verdadero aceite de rosa mosqueta no huele a rosas y tiene un sutil sabor a nuez. Es ligero y penetra rápidamente en la piel.

Propiedades: Apoya la regeneración de la piel y ofrece el cuidado óptimo para la piel seca y escamosa, con manchas y cicatrices, promueve la producción de colágeno en el tejido conectivo y mantiene la piel hidratada. Además de estimular la renovación celular, este aceite es muy agradable para la piel seca, madura o irritada.

Escualano:

El aceite de escualano se encuentra entre los más interesantes y efectivos para la piel seca. Funciona como el propio aceite de la piel para prevenir la pérdida de humedad y restaurar la flexibilidad. Ayuda a neutralizar el daño causado por la luz ultravioleta. Ayuda a proteger contra la peroxidación lipídica que puede dañar los poros.

Se siente ligero y no graso. Puede obtenerse de forma sostenible a partir de plantas cuando se usa en el cuidado de la piel (vegano). Es poco probable que irrite la piel o desencadene una reacción alérgica.

Aceite de Jojoba:

El aceite de jojoba penetra muy bien en la piel, tiene además propiedades antioxidantes y se considera un producto muy valioso para prevenir las arrugas y neutralizar los radicales libres. También se recomienda mucho como remedio para el acné y para tratar pieles grasas y sensibles.

Vitamina E:

La vitamina E ayuda a mantener el sistema inmunológico, la función celular y la salud de la piel. Es un antioxidante, lo que lo hace efectivo para combatir los efectos de los radicales libres producidos por el metabolismo de los alimentos y las toxinas en el medio ambiente. La vitamina E puede ser beneficiosa para reducir el daño de los rayos ultravioleta en la piel.

Nuestra nueva Diosa Athena iluminará dramáticamente la piel irregular mientras mejora la apariencia de arrugas y líneas finas, revelando una piel más radiante, ilumina visiblemente la piel con una fórmula líquida ligera que se absorbe rápidamente.

Es un sueño poder presentarles a Athena. Es un verdadero sueño, de esos que solo suceden en las películas, pero hoy puedo entre lágrimas de felicidad compartirlo con ustedes familia querida.

PD: Sabías que la llevo como medalla en el pecho desde hace muchos años para luchar con sabiduría y con esfuerzo, pero sobre todo con libertad y mucho amor.

Mucha luz y amor.

Lou

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento