Queremos empezar el 2021 de la mejor manera, es por eso que les compartiremos los errores en el cuidado de la piel más comunes (que no sabemos que estamos haciendo).

 

1.   Irte a dormir con la piel sucia o maquillada: nunca nunca pero nunca debemos irnos a dormir sin limpiar nuestra piel (aunque no nos hayamos maquillado), ya que por cada día que no limpiamos nuestra piel, ésta envejece 5 días. La falta de limpieza facial hará que tu piel envejezca más rápido, no podrá absorber los productos que le pongamos al estar sucia y será más difícil ayudarla a regenerarse.

 

2.     Exfoliar tu piel todos los días: si sobreexfoliamos nuestra piel podemos dañarla, resecarla y hasta hacerle producir más acumulación de grasa. Si quieres exfoliarla con un producto exfoliante, hazlo 2 veces a la semana si tienes piel grasa y solo 1 vez a la semana si tienes piel sensible, normal o seca.

 

3.    No tener una alimentación adecuada para cuidar tu piel:  Nuestra piel es un reflejo de lo que nos pasa por dentro, por eso debemos comer alimentos saludables que nutran nuestra piel y cuiden nuestro organismo. Evita comer muchas grasas, productos saturados y toma mucha agua para cuidar tu piel y tu cuerpo.

 

4.   Secar tu piel con cotton pads o una toalla sucia: Debemos limpiar nuestras toallas faciales y cotton pads reutilizables muy frecuentemente para evitar que tengan impurezas, suciedad o bacterias que nos puedan sacar granitos o puntos negros.

 

5.    No cambiar tu funda de almohada frecuentemente: La funda de almohada se debe cambiar idealmente cada 2 o 3 días, ya que es una fuente de bacterias, y si está sucia puede ser la razón por la que nos salen granitos.

 

6.   Tocarte mucho la cara con las manos sucias (sobre todo después de tocar el celular): muchas veces nos tocamos el rostro con las manos sucias y no nos damos cuenta. Además, si la tocamos mucho podríamos ponerla más grasosa todavía, así que trata de evitarlo y limpia tu celular con alcohol frecuentemente.

 

¡Cuéntanos qué otro error conoces o has cometido para compartirlo!