5 secretos para tener la piel más iluminada

5 secretos para tener la piel más iluminada

Todas queremos que nuestra piel se vea sana, hermosa e iluminada (sin verse muy brillosa claro). A pesar que nos cuidemos la piel con algunos productos, existen algunos factores que nos hacen perder la luminosidad como la falta de limpieza, el estrés, dormir poco, la exposición al sol, la contaminación, etc. Esto sumado, a que con el pasar de los años la piel pierde agua con mayor facilidad, hace que la piel se vea reseca y opaca.

 

¡No se preocupen que en este artículo les compartiremos 5 secretos que nos ayudarán a tener nuestra piel más iluminada!

1.   Doble Limpieza

Como siempre les decimos, la doble limpieza es algo que recomendamos muchísimo para remover profundamente todas las impurezas atrapadas en la piel y los poros, el maquillaje, la grasa del rostro y hasta las células muertas.

El primer paso es usar un limpiador con base de aceite para eliminar la grasa y el maquillaje más resistente. Nos encanta usar el óleo limpiador Double Cleanse porque es una combinación de aceites suavecitos como jojoba, almendra y lavanda para limpiar profundamente tu piel sin maltratarla (ideal para pieles sensibles, grasas, mixtas y secas). Puedes aplicar el Double Cleanse con tus dedos masajeando con movimientos circulares para esparcirlo, y luego con un cotton pad o una toalla limpia con agua tibia (si tienes piel sensible) o calientita retiras todo el aceite (recuerden que el aceite solo se usa para limpiar y luego se debe retirar siempre!).

Después se utiliza un limpiador en formato jabón, gel o espuma para ayudarte a eliminar cualquier residuo de aceite o demás suciedad que haya quedado. Importante leer los ingredientes del jabón que vas a usar para que no sea uno como químicos dañinos o ingredientes abrasivos que puedan resecar tu piel (entre más natural y suavecito sea el jabón mejor!).

2.   Humectación

 

El sérum es un paso súper importante (luego de la limpieza y tonificación) para lograr esa luminosidad en la piel. El sérum humectante Prairie está preparado con ingredientes como aceite esencial de Blue Tansy, de Geranio Egipcio y de Rosa Mosqueta que te ayudará a humectar e iluminar tu piel, y es súper ligerito así que no te quedará sensación grasosa (empieza usando solo 1 gota si es la primera vez que lo usas).  Prairie es el sérum ideal para la rutina de día (y también puedes usarlo para la rutina de noche).

 

En caso estés buscando un sérum más enfocado en combatir el envejecimiento de la piel como arrugas, manchitas y líneas de expresión puedes usar el sérum regenerador Immortelle en tu rutina de noche. Este sérum es más denso y te dará la humectación extra que necesitas al descansar.

 

3.   Masajes Faciales

 

Nos encantan los masajes faciales porque nos ayudan a mejorar la textura de la piel al promover el drenaje linfático, y a tonificar y reafirmarla. Puedes usar tus manos para hacerte masajitos (tenemos varios videos en tik tok y en el destacado de Masajes Faciales en Instagram), con Rodillo que es súper fácil de usar (siempre se abajo hacía arriba), o con Gua Sha, nuestra herramienta favorita para hacer masajes faciales más precisos y profundos. Además, los masajes faciales nos ayudarán a que los sérums que usemos penetren mejor en nuestra piel y disfrutemos de todos sus beneficios y propiedades.

 

 

4.   Tomar 2 litros de agua

 

¡Es algo que repetimos mucho, pero nunca nos cansaremos de decirlo! Tomar mucha agua es importantísimo para cuidar nuestra piel y que se vea sana, ya que nos ayuda a mejorar la elasticidad de la piel al estar hidratada. Además, ayuda a desintoxicar y rejuvenecer la piel porque el agua ayuda a lubricar las diferentes capas de la piel que causan arrugas.

 

 

5.   Dormir 8 horas

 

Dormir mal puede causar muchos estragos en la piel como ojeras y bolsas de ojos por la retención de líquidos. Recuerda que la piel es un reflejo de lo que llevamos dentro, así que si duermes correctamente tu piel se verá más joven, fresca e iluminada, ya que tendrá tiempo para descansar y regenerarse.

 

¡Espero que te hayan gustado estos 5 tips! Si tienes alguna consulta, escríbenos abajo lo que quieras saber para ayudarte :)

 

 

Todos los comentarios

Deja un comentario