1. ¿Qué ingredientes tienen sus productos de cuidado de la piel?

En Lou Botanicals & Co. usamos insumos naturales de la más alta calidad y siempre certificados como orgánicos, lo cual es muy importante para nosotros porque quiere decir que es un producto natural sin pesticidas ni ningún químico que podría ser dañino. A lo largo de los últimos años, hemos hecho una elección de ingredientes con muchísimo valor y los importamos de diferentes partes del mundo para traerles lo mejor de la naturaleza a su piel. Si deseas saber la composición de un producto en especial, puedes consultarlo en la sección “Detalles del Producto” en nuestra web.

 

2. ¿Sus productos pueden ser usados por embarazadas o madres lactantes?

¡Sí! nuestros productos de cuidado de la piel, al ser preparados con ingredientes naturales y orgánicos, no tienen ningún químico dañino o considerado controversial que pueda ser peligroso a corto o largo plazo, así que pueden ser usados por embarazadas y madres lactantes, sin embargo es muy importante revisar los ingredientes para saber si podrías ser alérgica a alguno.

 

3. ¿Sus productos pueden ser usados por personas con rosácea u otra condición medicada?

En caso se tenga una condición especial en la piel, siempre es recomendable consultar primero con tu dermatólogo de confianza, ya que cada piel es distinta y puede reaccionar de manera diferente. 

Si eres una persona alérgica puedes probar primero un poco del producto en tu codo o cuello para confirmar que tu piel reaccione bien a los ingredientes naturales de nuestros productos.

Siempre nos enfocamos en formular productos que funcionen eficientemente en la piel y sobre todo sin maltratarla o resecarla, así que se pueden usar en pieles sensibles. De todas maneras, es importante saber que la piel es un reflejo de lo que nos pasa por dentro y necesita un cuidado 100% integral, no solo de la piel, sino de  cuidar nuestra alimentación y salud emocional.

 

4. ¿Dónde puedo encontrar sus productos?

Puedes encontrar y comprar nuestros productos en: www.loubotanicals.pe Hacemos envíos a todo el Perú y muy pronto a latinoamérica. Si deseas que te avisemos cuando se activen los envíos a latinoamérica envianos tu correo en nuestras redes sociales para poder contarte cualquier novedad.

 

5. ¿En cuánto tiempo llega mi pedido por delivery?

 Luego de haber hecho la compra a través de www.loubotanicals.pe, tu pedido llegará de 2 a 7 días hábiles (sin contar domingos ni feriados) si estás en Lima Metropolitana y de 5 a 10 días hábiles si estás en provincia. Dependiendo de las restricciones actuales por la cuarentena

 

6. ¿Cuál es el costo del delivery?

El costo del delivery depende del distrito de envío. Asimismo, por compras mayores a 150 soles, el delivery es totalmente gratuito, para Lima y Provincia?

 

7. ¿Tienen registro sanitario? ¿Cuáles son sus certificaciones?

Si, tenemos registro sanitario, emitido por DIGEMID , que es el organismo regulador en Perú para cosmética y medicamentos. Muchos de nuestros ingredientes cuentan con el sello USDA que certifica que son orgánicos.

dos de nuestros productos cuentan con certificación orgánica USDA.. Nos sentimos muy felices porque trabajamos con los mejores laboratorios de Perú, Estados Unidos y Canadá para ofrecerles los mejores productos naturales y orgánicos para cuidar y proteger tu piel y tu salud.

 

8. ¿En cuánto tiempo vencen los productos?

Se recomienda usar nuestros productos hasta 6 meses después de abiertos, a excepción del elixir de pestañas Lash, el cual se recomienda usar hasta 3 meses luego de abrirse por primera vez. Recuerda que es importante guardar y mantener los productos fuera del sol o cambios fuertes de temperaturas para no alterar las propiedades y sus beneficios. 

 

9. ¿Los productos son aptos para veganos?

Todos nuestros productos son veganos a excepción de los bálsamos, ya que tienen cera de abeja.

 

10. ¿Los productos son aptos para niños?

No habría problema en que los usen porque nuestros productos no tienen químicos dañinos, sin embargo, la mayoría de personas empiezan con una rutina de limpieza o de cuidado de la piel entre los 13 y 18 años.

 

11. ¿A partir de qué edad se pueden usar los productos?/¿Los adolescentes pueden usar los productos del Pack de Inicio? ¿Con qué productos pueden empezar?

Es ideal iniciar una rutina diaria de limpieza entre los 15 y 18 años para comenzar a cuidar nuestra piel, puedes empezar a el Pack de Inicio para limpiar, tonificar y humectar tu piel todos los días, en caso quieras hacerte una limpieza más profunda como la doble limpieza puedes usar el Pack de Inicio Completo.

 

12. Tengo la piel atópica, sensible o con rosácea, ¿Qué productos me recomiendas?

En caso tengas una condición especial en la piel, siempre recomendamos conversar con tu dermatólogo de confianza porque cada piel puede reaccionar distinto. Si todo ok con tu dermatólogo o has visto que no tienes reacciones en tu piel, puedes utilizar el Pack de Inicio, te recomendamos la primera semana hacer la rutina solo en las noches para ir acostumbrando tu piel poco a poco, y desde la segunda semana mañana y noche todos los días. 

Si ves alguna reacción, se recomienda dejar de usar el producto. Asimismo, es importante no mezclar la nueva rutina con productos naturales con otros productos que puedan tener químicos dañinos como productos de tratamiento de acné o una condición especial porque se podría alterar el tratamiento.

 

13. ¿Qué productos puede usar alguien de 40, 50 0 60 años?

El Pack de Inicio Completo es ideal para hacer la doble limpieza, tonificación y humectación en la rutina diaria de cuidado de la piel, ya que la limpieza es esencial para una piel saludable, tonificada y uniforme. Además, puedes complementar tu rutina con nuestros productos de tratamiento como Athena (Vitamina C), Cybelle (reemplazo de ácido hialurónico) y Hera (reemplazo de retinol), y herramientas de masajes faciales para desinflamar, tonificar y reafirmar tu piel como el Gua Sha o el rodillo. Escríbenos en nuestro Instagram o Facebook para ayudarte a armar tu rutina diaria de día y noche, y contarte acerca de las herramientas faciales y nuestros taller gratuitos para aprender a usarlas.

 

14. ¿Qué productos tienen para las manchas, líneas de expresión y las arrugas?

Tenemos 3 lanzamientos de sérums increíbles para tratar, suavizar y prevenir manchas, arrugas y líneas de expresión: Athena, Cybelle y Hera (hablar del beneficio principal y diferencia de cada uno).

 

15. ¿Puedo usar solo Hygeia Drops en vez de Double Cleanse?

Si, puedes usar solo el gel limpiador Hygeia Drops especialmente en tu rutina de día, y en la noche lo ideal sería hacer la doble limpieza para una limpieza más profunda con el aceite limpiador Double Cleanse y el gel limpiador Hygeia Drops.

 

16. ¿Es necesario usar Hygeia Drops?

En caso quieras hacer la doble limpieza recomendada, sobre todo en la rutina de noche, si es necesario. La doble limpieza se refiere a limpiar tu piel primero con un producto limpiador con aceite como Double Cleanse y luego con un limpiador a base de agua como Hygeia Drops. La doble limpieza se recomienda sobre todo si tienes piel grasa para ayudarte a retirar correctamente el aceite.

 

17. ¿Si tengo piel sensible es mejor que use solo un limpiador?

Nuestros dos productos limpiadores, el aceite limpiador Double Cleanse y el gel limpiador Hygeia están preparados con ingredientes naturales, suaves y orgánicos para limpiar profundamente sin dañarla, resecarla o maltratarla, sobre todo en pieles sensibles. 

De todas maneras, se recomienda empezar la rutina de limpieza solo en las noches la primera semana y desde la segunda semana mañana y noche todos los días para acostumbrar poco a poco a tu piel a la nueva rutina. 

No olvides que el aceite limpiador Double Cleanse siempre se debe retirar después de usarlo con un cotton pad mojado con agua tibia y si deseas luego con el gel limpiador Hygeia Drops o el jabón facial de tu preferencia.

 

18. ¿Los cuarzos y herramientas son 100% cuarzo?

Si, nuestros cuarzos o herramientas de masajes faciales de cuarzo son 100% cuarzo real para potenciar los beneficios holísticos de los masajes como es promover el bienestar, el amor propio o la abundancia.

 

19. ¿En cuánto tiempo veré resultados usando el elixir de pestañas Lash? 

Cada persona podría ver resultados un poco diferentes, algunas en la primera semana u otras a la tercera o cuarta semana de uso diario. Por lo general deberías estar viendo resultados de 2 a 3 semanas usando Lash todas las noches. Se recomienda sobre todo en las primeras semanas de uso, no utilizar rimel para tener mejores resultados, ya que éste tiende a debilitar las pestañas.

 

20. ¿Qué hago si mi bálsamo se derrite? ¿Puedo meterlo a la refrigeradora?

Claro, si tu bálsamo SunsetKiss, Turmeric Healing o Blush se derrite o calienta puedes meterlo de 10 a 20 minutos en la refrigeradora (no congelador) para que se endurezca un poco. Recuerda que para sacar el producto debes frotar tus manos en el tubo y lentamente presionar los bordes del tubo interior.

 

21. ¿Cómo se limpia la Kabuki Brush?

Nuestro Kabuki Brush se limpia fácilmente usando aceite de oliva,, agua caliente, jabón y una secadora, tenemos un video bien detallado.

 

22. ¿Cómo debo limpiar el guante exfoliante?

Lavarlo después del uso con agua tibia y jabón, dejar secar un un lugar que no este húmedo.

 

23. ¿Cómo debo limpiar el limpiador de lengua?

Con agua tibia y un poco de jabón justo después del uso, y una vez por semana desinfectar con alcohol.

 

24. ¿Cómo debo limpiar mi Rodillo y Gua Sha?

Con un algodón con alcohol

 

25. ¿El blush es apto para pieles grasas?

Si, siempre y cuando se realice una limpieza profunda (doble limpieza) antes y después de su uso, al tener aceites naturales si la piel está tapada con piel muerta o exceso de grasa, podrías experimentar granitos.

 

26. ¿Por qué los Gua Sha no son perfectos?

Los Gua Sha se pulen uno a uno a mano, las medidas son referenciales y se respeta los ángulos, sin embargo las piedras que son naturales siempre tienen residuos de minerales o imperfecciones, ya que no son pulidas.

 

27. ¿Se puede usar el Fingercito exfoliante facial todos los días? Si tengo piel sensible o rosácea puedo usarlo?

Claro que si, de preferencia en la noche que es cuando nos hacemos la doble limpieza, el fingercito es super suave y gentil para el rostro.

 

28. ¿Por qué cuando lavo a mano mi cotton pad se pone duro? 

Porque no ha salido todo el aceite, para hacer una limpieza correcta necesitamos lavarlo con agua caliente, si puedes hervirlos con un jaboncito suave mejor.

 

29. ¿Por qué no puedo usar el elixir fortalecedor de pestañas Lash durante el día?

Porque no es necesario y si te expones al sol podrías irritar tus ojos. Debes usarlo solo una vez en las noches con las pestañas secas y limpias.

 

30. ¿Puedo usar el elixir humectante Prairie como contorno de ojos?

Claro que sí, asegúrate de usar tu rodillo para desinflamar el rostro.

 

31. ¿Cuánto tiempo demora en hacer efecto el bálsamo Healing Turmeric?

Dependiendo del nivel de inflamación y si has estado tocando el granito, pero debería ayudarte al segundo dia y ver una diferencia marcada, a partir del tercer dia la manchita debería ir perdiendo el color.

 

32. ¿El elixir humectante Prairie elimina manchas de acné? ¿A qué se refieren con que ayuda a reducir la apariencia de imperfecciones? 

Las manchas del acné, dependiendo de la profundidad de la lesión deben ser atendidas por un especialista, ya que en muchos casos se debe usar láser. El poder antioxidante de Prairie ayuda a revitalizar la piel  y promover la regeneración celular, para eliminar las manchas del acné necesitamos más que solo usar Prairie.

 

33. ¿El aceite limpiador Double Cleanse se emulsifica con el agua?

No contiene emulsificantes con agua, se debe retirar con un cotton pad con agua tibia. Estamos trabajando en un nuevo producto, esperamos tenerlo pronto.

34. ¿Cómo puedo cuidar el contorno de los ojos? ¿Puedo usar el elixir humectante Prairie para el contorno de los ojos?

Usar siempre ingredientes desinflamantes, puedes usar Prairie con un shock de frío con tu roller o Gua Sha helado. Estamos trabajando en un contorno de ojos especial con ingredientes increíbles.