¡Cuídate para que puedas seguir luchando por tus sueños!

Al final de las charlas suelo darles el ejemplo de que es importante ponerse la máscara de oxígeno a tí misma antes para que puedas respirar y así poder ponerle la máscara a alguien más (en caso de que el avión esté en caída obvio).

Es tan cierto, pero tan difícil de recordar para hacerlo en la vida diaria. Siempre trato de recordarlo, una y otra vez. De repente me encuentro a las 2am resolviendo temas y diciendo: mañana dormiré temprano para poder hacer ejercicios, comer bien, etc.

¿Pero qué hacemos cuando sentimos que todo está a punto de prenderse en llamas?

¡Pues correr a ponerte a salvo! porque si estás en medio del fuego quemándote es poco probable que puedas salvar a alguien más. El cuidado personal es la clave para poder superar estos tiempos difíciles que se vienen.

Primero que todo, ¡Respira!

Hace unos años vi un video de la cantante Dido, donde enseñaba una técnica de respiración que hasta el día de hoy me acompaña (inclusive antes de que aprendiera a meditar).

 

Cuando siento que estoy a punto de quitarme el último pelo de la cabeza del estrés, respiro y me imagino una caja cuadrada en mi mente, dibujándola con el dedo.

Inhala contando hasta 4 segundos (dibujándola hacía arriba) sostén la respiración 4 segundos (rayando hacia la izquierda). Exhala contando hasta 4 segundos, sostén la respiración hasta 4 segundos.

Cuenta tus respiraciones, el enfocarte en respirar aclara tu mente y la pausa por un minuto te hace sentir más presente en el momento. ¡ESTAS VIVA!

Masajea tu cara en los puntos de tensión.

Todos afrontamos el estrés de diferentes maneras, yo, en lugar de mandar a volar a mi jefe o a la quejona del costado o antes de imaginar mi escritorio lleno de papeles en llamas,  APRETO LA MANDIBULA, casi que me pueden rechinar los diente. Por eso hago los masajes faciales con la punta de cuarzo de nuestro rodillo (les juro que los llevó a los comités y parece que me estuviera clavando en el cuello y el costado de la cara. A veces me miran como diciendo ¿y ésta, qué bicho tiene?

Acuérdate de respirar mientras presionas el cuarzo gentilmente en tu magullado rostro.

También es importante ¡LLORAR TODO!

Para procesar tus emociones, necesitas dejarte sentir las emociones.

Gritar en la almohada, (lo leí en un articulo hace poco) es un poco extremo, pero de pronto necesario. O llama a esa persona incondicional que pueda escuchar tus quejidos.

REFLEXIONA

Reflexiona sobre tus emociones, ¿por qué me siento así?, ¿estoy exagerando?

Es mas fácil analizar tus reacciones pasadas y cómo ésta nueva se asemeja. Créanme que encontrarán patrones de conducta (como cuando quieres pelear por ninguna razón lógica aparente, ¡PERO ME HABLASTE MAL!, si claro.)

¡DESCONECTATE!

Asi me fastidiaba un querido amigo cuando me veía pegada al teléfono. Deja de zambullirte por Instagram y tus feeds sociales sin intención.

MUEVE ESE CUERPO LATINO

CORRE, salta, baila, ve al gym o al menos como yo, cuando no puedes hacer nada, estírate como un gato y mueve ese curul.

Tómate un día para ti

Ve a que te masajeen la cara, o masajeatela tú. ¿Cuando fue la última vez que te hicieron masajes en la espalda o tomaste un baño o te sentaste a cantar o cocinar calata? (lo que sea que te haga feliz).

DI NO, CARAJO

Yo tengo un problema grave, siempre digo que sí y a veces se me hace complicado cumplir con todo y termino estirando hasta el tiempo que no tengo.

Apoya a alguien :)

¿A algún emprendedor? Jeje o a algún amigo. Con una palabra de aliento o con decirle: ¡Te ves linda hoy! ¿Te hiciste algo? Le cambiaste el día a alguien.

Y finalmente, cuando estés lista, deja ir…

Si!!! esa cosa o ser viviente que te trae tanta chimichanga mental.

No permitas que la ira y la tristeza te consuman.

Siente los sentimientos, procésalos y déjalos ir como el agua que corre en un río.

Transforma ese ser que eres en el 2.0, tu siguiente mejor versión, un paso a la vez, una pequeña acción.

¡Y toma AGUA!

Un vaso por mí, (que son las 12pm y no lo hice) y otro por ti, para celebrar que eres un ser increíble que se merece solo lo mejor, un amor bonito y puro como ese que solo nosotras podemos darnos.

Te quiero, aunque no te conozca, porque eres parte de mis días y mi familia.

Aquí estamos todas peleándola.

¡Juntas!

Siempre.

Con amor,

Lou

 

Compartir esta entrada

comentarios (0)

No hay comentarios por el momento